infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Sector agrario, pilar económico y de empleo

La ocupación en el sector agrario andaluz crece más del 44% con respecto al primer trimestre de 2013.
España - 30/04/2014
Paro
El incremento de la ocupación en el sector agrario es de 62.000 personas.



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, valora positivamente los datos de la EPA del primer trimestre de 2014, según los cuales el número de ocupados en el sector agrario en nuestra comunidad creció un más de un 44%, al pasar de los 199.400 del primer trimestre de 2013  a los 288.900 actuales. El dato de 2013 fue el peor de la serie histórica, mientras el actual es el mejor de los últimos siete años (en 2007, el número de ocupados fue de 292.000).

Con respecto al cuarto trimestre de 2013, el incremento de la ocupación en el sector agrario es de 62.000 personas. Si tenemos en cuenta que el total de ocupados en Andalucía, en ese mismo periodo, creció en 41.700, la deducción es clara: el sector agrario compensa la pérdida de ocupación de otros sectores y convierte en positivo el dato. 

Esta situación no es puntual. Si comparamos los datos actuales con los del primer trimestre del año pasado, y a pesar de que fue una mala campaña agrícola para cultivos como el olivar (que genera un tercio de la mano de obra), también observamos que fue la agricultura la que aportó los ocupados para que la cifra andaluza registrara una subida. 

En estos momentos, la ocupación agraria significa un 11% respecto al total andaluz, por encima de la industria (212.000 ocupados) y de la construcción (127.000). Todo esto viene a confirmar que el sector agrario es fuente de economía y empleo para nuestra comunidad, de ahí que las distintas administraciones deban considerarlo como estratégico y poner en marcha políticas que lo defiendan y potencien.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.