infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Seguro agrario

Si más subvención para seguros, más contratación

Permanecen abiertas las líneas para asegurar cítricos, incendios forestales, el módulo P en olivar, y...
30/04/2014
 



Durante la semana pasada ENESA informó de algunas novedades del Plan de Seguros Agrarios para el ejercicio 2014, entre las que ha destacado el incremento de 5 puntos porcentuales en la subvención a los módulos 2, 3 y P de las líneas agrícolas. También ha resaltado el incremento de hasta el 65% en el apoyo público del Ministerio a la contratación del módulo 1.

Desde ASAJA valoramos de forma positiva que se tomen medidas que incentiven el aseguramiento de las producciones agrícolas y ganaderas. El responsable de seguros agrarios y ganaderos de ASAJA-Almeria recomienda hacer una apuesta mayor por el seguro agrario “como instrumento eficaz para la gestión de las crisis individuales, ya que el seguro garantiza la compensación de los daños ante la mayoría de riesgos adversos a los que se ve sometida la actividad agraria”. Por este motivo animamos también a la Consejería de Agricultura a que retome la subvención que hace unos años destinaba a la contratación de seguros agrarios.

Andalucía invirtió 1.832,53 millones de euros en asegurar sus cultivos agrícolas en 2013, según datos de Agroseguro, lo que la sitúa como la tercera Comunidad que más hectáreas agrícolas aseguró (910.543) y la segunda en número de pólizas (71.430), lo que demuestra la importancia del apoyo económico al seguro, y por ello pedimos al Gobierno andaluz un esfuerzo para poder aumentar las hectáreas aseguradas y el número de pólizas.  

Desde 2011 los agricultores cuentan con una modalidad de contratación “creciente” en sus líneas de seguros agropecuarios en función de las coberturas, por ejemplo en el Módulo 1 se posibilita la inclusión de coberturas básicas de todo tipo de riesgos, contratados por explotación, mientras que en el Modulo 2 la cobertura de algunos riesgos se hace por parcela y  resto por explotación y en el Módulo 3 se cubren todos los  riesgos por parcela. Por este motivo es muy importante que los asegurados conozcan bien qué coberturas y riesgos están incluidos en cada módulo.

ASAJA recuerda que en estos momentos permanecen abiertas las líneas para asegurar las plantaciones de cítricos, incendios forestales, el módulo P para explotaciones de olivar, y algunas líneas para el seguro de hortícolas al aire libre, como sandía, que finaliza el 30 de abril, además de las diferentes líneas para las explotaciones ganaderas.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS












































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.