infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agrobío muestra al delegado sus nuevas soluciones biológicas

El delegado, José Manuel Ortiz Bono, visita la producción de insectos auxiliares de Agrobío en la campaña de otoño.
España - 29/09/2015
Control biológico
Agrobío propone soluciones contra las plagas de mosca blanca y araña roja.



Tras visitar las instalaciones se produjo una reunión en la que José Manuel Ortiz pudo conocer de primera mano los avances que Agrobío realiza en materia de control biológico. El investigador Enric Vila explicó los diferentes proyectos que su departamento está llevando a cabo, entre los que destacó, dos proyectos europeos 2020 y un proyecto Innterconecta, buscando soluciones en tema de plagas como el control de pulgón, araña roja, y la instalación de Amblyseius swirskii en pepino en invierno. Así como la búsqueda de nuevos insectos auxiliares.

Por otra parte, Ana B. Arévalo, responsable de Desarrollo, explicó la evolución actual de la campaña, en la que destacó una presencia excesiva de mosca blanca desde el inicio, así como un avance cada vez mayor de araña roja, proponiendo soluciones en el sentido de estimular y convencer a los agricultores para que realicen sueltas de insectos en primavera como medida preventiva para la disminución de mosca blanca en el cultivo de otoño. Así mismo, explicó que Agrobío ha desarrollado un nuevo ácaro depredador, Amblyseius andersoni, que está demostrando una buena eficacia en control de araña conjuntamente con el Phytoseiulus persimilis.

En este punto, Santorromán explica que Agrobío está trabajando para que todos los cultivos consigan tener una correcta instalación de insectos auxiliares, especialmente el swirskii para el control de mosca blanca. Para ello, va a continuar con todo su equipo e instalaciones al máximo nivel productivo durante el tiempo que la situación lo requiera.

El delegado José Manuel Ortiz ha declarado que el control biológico ha supuesto una revolución para nuestra provincia y que estos métodos de cultivo “son fundamentales para el sector agrícola almeriense”. En esta visita, José Manuel Ortiz ha resaltado que el trabajo, “innovador y profesional” que  Agrobío desarrolla en la producción de insectos auxiliares para la agricultura, ha ayudado mucho para garantizar el éxito en el control de las plagas que se producen en los cultivos hortofrutícolas.

Además, tras conocer los proyectos que Agrobío tiene sobre la mesa de trabajo ha resaltado que “los estudios que la empresa afronta ayudarán a que el sector agrario de Almería siga avanzando y que la lucha integrada sea una realidad en cultivos menos comunes, como el pepino. La innovación juega un papel importante y veremos que el control biológico es posible en otros cultivos como ha sido todo un éxito en pimiento y en tomate”. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.