infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Destinan cinco millones para subvencionar la contratación de seguros

Los presupuestos para el 2016 incluyen una partida de 5 millones para reactivar este aseguramiento.
España - 30/09/2015
Seguros agrarios
 



La Junta de Andalucía va a destinar en su presupuesto de 2016 una partida de cinco millones de euros a subvencionar la contratación de seguros agrarios combinados, tal y como anunció el pasado sábado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, se ha reunido en Sevilla con los representantes de la organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA para trasladarles personalmente el compromiso firme de la presidenta de incluir esta partida en el proyecto de presupuestos que tendrá que aprobar el Consejo de Gobierno y posteriormente el Pleno del Parlamento andaluz.

La consejera ha subrayado que se trata de una “buena noticia” y que de esta forma, la Junta, que viene trabajando desde el año 2012 para reactivar este apoyo en cuanto hubiese disponibilidad presupuestaria, cumple así su compromiso con el sector y restablece el respaldo al aseguramiento agrario para el próximo ejercicio.  

Durante el encuentro con las organizaciones agrarias, que han mostrado su satisfacción por este anuncio y han agradecido el esfuerzo presupuestario de la Junta, se han abordado principalmente el sistema de gestión de estas ayudas y otros asuntos de interés para el sector.

La incorporación del seguro agrario en la gestión de las explotaciones constituye una herramienta fundamental para introducir elementos de estabilidad en la producción agraria y paliar los efectos adversos del clima y otros accidentes sobre las rentas de los agricultores y ganaderos. Para la consejera, “es necesario insistir en la importancia de que los productores aseguren sus cultivos y su ganado para recibir compensaciones por daños producidos por eventos climatológicos de naturaleza excepcional o catastrófica y poder garantizar así su continuidad en la explotación”.

Desde la Consejería se destaca el trabajo conjunto que se realiza en materia de gestión de riesgos y seguros agrarios, mediante los diferentes grupos de trabajo para la mejora y adaptación de las líneas de seguro en el seno de  la Comisión Territorial de seguros agrarios de Andalucía, que está formada por Organizaciones Profesionales Agrarias, Federación Andaluza de Cooperativas, Agroseguro, Enesa, el Consorcio de Compensación de Seguros y las administraciones central y autonómica.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.