infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Premios Conecta, con las empresas más importantes del sector

Mercadona, Makro, Día, Caprabo y Univeg han sido los premiados en una edición que ha contado con la presencia de la Consejera de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
España - 29/10/2015
Fruit Atracttion
Carmen Ortiz, Consejera de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía



Por quinto año consecutivo la revista Mercados ha logrado reunir en el marco de la feria Fruit Atracttion a las empresas más importantes del sector de la distribución agroalimentaria en la entrega de los V Premios Conecta.

La entrega ha tenido lugar en la Plaza de Andalucía congregando a más de 200 personas entre los que se encontraban representantes del sector productor, comercializador y de la distribución. Sin duda todo un éxito de público que cumple uno de los objetivos principales de estos premios, ser un punto de encuentro referente para toda la cadena de valor agroalimentaria.

La Consejera de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha sido la encargada de clausurar los premios, mostrando su apoyo a “esta magnífica iniciativa”, resaltando que "España es una gran potencia del sector hortofrutícola" y en gran medida "gracias a Andalucía que aporta el 35% de producción y exportación hortofrutícola española" el peso del sector en Andalucía es tal que según datos ofrecidos por la consejera "tiene un valor de 4.400 millones de euros y un 37% del empleo agrario" demostrando de esta forma la importancia económica y social en la Comunidad Autónoma andaluza.

Este año los premios han sido presentados por la periodista Pilar Martín, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía, quien ha aportado la visión de los amantes de la buena mesa sobre la excelente calidad de los productos hortofrutícolas y el esfuerzo que las cadenas de distribución realizan para contar con los mejores y en las mejores condiciones en sus lineales.

Por su parte Amalia del Río, directora de la revista Mercados, ha profundizado en la importancia de este encuentro que “conecta intereses y crea sinergias, acercando a productores, comercializadores y distribuidores del sector hortofrutícola, así como reivindica el importantísimo papel que todos ellos juegan en la economía actual”. Igualmente ha querido agradecer el apoyo mostrado por Onubafruit, patrocinador, Syngenta, co patrocinador, Eurosemillas e Ibérica de patatas como colaboradores y la dirección de Fruit Atracttion ya que sin ellos no sería posible llevar a cabo los Premios Conecta.

En esta edición y como novedad, los premiados han sido elegidos por un jurado de excepción que ha estado compuesto por Paco Borrás, Director General de Anecoop, Paco Sánchez, gerente de Onubafruit, David del Pino, Director general de Carchuna La Palma, Manuel Simó, Presidente de AFRUCAT, Enrique de los Ríos, Gerente de ÚNICA GROUP y David Bodas, Food Chain Manager Iberia en Syngenta.

Los premiados
Mercadona, en la categoría Premio Conecta a la Máxima Calidad y Frescura por su nuevo modelo de gestión de frescos, con especial relevancia de la figura del monitor regulador. Ha recogido el premio D. Jorge Romero, Director regional de Relaciones Externas de Andalucía y ha sido entregado por la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía Dª Carmen Ortiz.

Makro, Premio Conecta a Mejor Implicación con el Proveedor por por su proyecto Alma Makro que contribuye a la supervivencia de pequeños productores locales del sector primario. Ha recogido el premio Dª Emma Pérez del departamento de comunicación y RSC de Makro y ha sido entregado por David Bodas Food Chain Manager de Syngenta España

DIA, Premio Conecta a la Mejor Cadena Internacional por su proyecto de expansión en los mercados emergentes de Argentina, Brasil y China. Ha recogido el premio D. Jesús Gómez Director de frutas y hortalizas de DIA España y ha sido entregado por Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit.

Caprabo, Premio Tango al Proyecto Más Solidario por su programa de microdonaciones con los bancos de alimentos. Ha recogido el premio Dª Ana González responsable de RSC de Caprabo quien ha recibido de manos de Manuel Cano, Gerente de Eurosemillas, un cheque por valor de 1.000 kilos de mandarinas Gold Nuget para Bancos de Alimentos 

Conca de la Tordera Premio Conecta al Mejor Proveedor, productor elegido por Caprabo ganador en la pasada edición del premio Conecta a la Máxima Calidad y Frescura, como reconocimiento al trabajo que realizan día a día nuestros productores. Ha recogido D. Ramón Ribot Director de Conca de la Tordera y ha sido entregado por Andrés Agüera responsable de frescos en la categoría de frutas, verduras y pan de Caprabo.

Univeg Trade Spain, Premio Conecta al Proyecto más Sostenible, por su protocolo de producciones sostenibles para todos los proveedores de Univeg Trade Spain con Agriquem. D. José Pérez Salinas, Managing Director de Univeg Trade Spain lo ha recibido de manos de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Los premiados



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.