infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Compo: Jardineras en primavera

Es un buen momento para crear unas maravillosas jardineras con las que alegrar balcones y terrazas.
España - 01/04/2016
Jardinería
Las jardineras nos ofrecen la posibilidad de escoger entre una gran variedad de especies.



En las zonas donde los riesgos de heladas han desaparecido, ahora es un buen momento para crear unas maravillosas jardineras con las que alegrar balcones y terrazas. Las jardineras nos ofrecen la posibilidad de escoger entre una gran variedad de especies para satisfacer todas las necesidades. Recomendamos exprimir al máximo la imaginación y ser creativos. A continuación les damos algunos consejos prácticos y técnicos para sus jardineras de 50 cm.

Consejos

Escoja un substrato de la máxima calidad, como COMPO SANA Universal. Para las jardineras de verano en zonas con lluvias escasas es preferible utilizar COMPO SANA Hidro Control, que permite ahorrar agua.

Incorpore en el substrato un abono de liberación controlada que aportará una nutrición completa durante toda la temporada y facilitará el mantenimiento o bien COMPO Abono Macetas y Jardineras, que permite nutrir las plantas durante 3 meses.

Explore los diferentes tipos de jardineras existentes en el mercado: plásticas, arcilla, zinc, o hasta de madera.

Disponga sus plantas en dos niveles. En el primer nivel utilice plantas rastreras o colgantes (surfinia, geranio balcón, calibracoa, bidens, bacopa,…). En el segundo nivel puede colocar las plantas de porte erecto. Cuente además con un primer plano y un segundo plano. Con todo ello su jardinera se transforma en un mini-macizo de 600 centímetros cuadrados. Incorpore siempre alguna planta con follaje decorativo, que permite destacar más sus flores y aligera la asociación: Festuca glauca, Plectranthus, Helichrysum italicum, Carex buchananii, Menta matizada, Helichrysum microphylla.

Resulta interesante aportar un toque de blanco para los colores muy fuertes o apagados, ya que suaviza el conjunto y aporta claridad.

Escoja bien las plantas que combina. Evite asociar una planta de gran desarrollo a una de poco desarrollo, sino la primera arrolla a la segunda y la composición resulta desequilibrada. Pida consejo a su centro de jardinería habitual.

Piense en como evolucionará su jardinera en el futuro; no es necesario tener todas las plantas florecidas al mismo tiempo. Juegue con los periodos de floración para poder disfrutar de la jardinera durante más tiempo.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.