infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fendt 500 Vario, pionero en tecnificación agraria

El nuevo tractor de Fendt incluye la cabina VisioPlus y el nuevo sistema de autoguiado VarioGuide.
España - 03/11/2016
Tractores
El diseño compacto y la perfecta maniobrabilidad le permiten destacar frente al resto



El tractor de 4 cilindros en la gama de potencia de 125 CV a 165 CV no solo convence por el conocido concepto de manejo de Fendt, sino también por la cabina VisioPlus con numerosas novedades. Aparte de cumplir normativa sobre emisiones Tier 4 Final, la empresa AGCO/Fendt ha diseñado su serie de tractores 500 Vario de forma aún más eficiente y con opciones adicionales tomadas de los tractores grandes, como el nuevo sistema de autoguiado VarioGuide, el terminal totalmente de vidrio, la toma de fuerza de 1.000E, un limpiaparabrisas de 300°, faros de trabajo LED, el inmovilizador opcional y un eje de brida o de cubo, por citar unos ejemplos. 
El nuevo 500 Vario. Tu perspectiva ideal.

Nueva fase de la normativa de emisiones con más eficiencia todavía: reducción del consumo de AdBlue de hasta el 50 %

Con los nuevos tractores Fendt de la serie 500, AGCO/Fendt ofrece tractores que cumplen la fase 4 de la normativa europea sobre emisión de gases (Tier 4 Final en Estados Unidos). De manera similar a lo que ocurre con la conocida tecnología de los tractores grandes de las series 700 Vario a 900 Vario, Fendt también utiliza en el 500 Vario la recirculación de los gases de escapa (AGR) electrónicamente regulada, con inyección de AdBlue controlada por el campo característico e intercambiador de calor adicional para el aceite del motor. Con este paquete de tecnología, y según los datos empíricos, la demanda de AdBlue puede reducirse hasta el 50 % respecto al modelo predecesor. El motor Deutz de cuatro cilindros y 4,04 litros, con inyección common-rail y la acreditada tecnología SCR de Fendt, se combina con el filtro con revestimiento catalítico (CSF, del inglés “coated soot filter”) para ofrecer una solución de ahorro de combustible eficiente y de alto nivel técnico en la que la regeneración pasiva se realiza sin una inyección adicional en la fase de gases de escape.
Selección flexible con el sistema de autoguiado VarioGuide

En el nuevo Fendt 500 Vario, AGCO/Fendt ofrece ahora el nuevo sistema de autoguiado VarioGuide en la variante ProfiPlus, que hasta la fecha solo se encontraba disponible en los tractores grandes. Con el nuevo VarioGuide, el cliente puede elegir entre dos receptores distintos, según los requisitos y las circunstancias del emplazamiento. Para la variante básica se ofrece el receptor NovAtel, que incorpora los servicios de corrección EGNOS/WAAS, RTK vía radio o NTRIP. Además de estos conocidos servicios, el receptor Trimble ofrece asistencia mediante otros servicios adicionales, como RangePoint RTX™ y CenterPoint RTX™. Asimismo, la tecnología Trimble-xFill™ permite puentear un fallo en la señal de hasta 20 minutos. En función del sistema de autoguiado y de los servicios de corrección instalados, el VarioGuide puede trabajar con una precisión comprendida entre 20 cm y 2 cm.

Manejo intuitivo gracias a la nueva generación del terminal Variotronic

Ahora es posible reunir todas las funciones del tractor y de los aperos en un único terminal: con el terminal Vario de Fendt. Los conocidos terminales Vario 7-B y 10.4-B, con aspecto de smartphone, ya pueden adquirirse también para el Fendt 500 Vario. Ambos se caracterizan por su manejo intuitivo a través de la combinación de pulsadores y elementos táctiles y, gracias al nuevo soporte con articulación esférica, el terminal Vario puede ajustarse de forma flexible. Los terminales ofrecen una clara resolución con retroiluminación LED, mientras que la superficie de vidrio lisa y a prueba de arañazos se limpia con suma facilidad. El terminal 7-B no solo permite ejecutar las funciones básicas del tractor, sino también controlar los aperos acoplados compatibles con ISOBUS y programar el sistema de gestión de cabeceras VariotronicTI. Por su parte, el terminal 10.4-B incorpora además dos conexiones para cámaras, el sistema de autoguiado VarioGuide, el sistema de documentación VarioDocPro y una opción de transferencia de datos por Bluetooth en un solo dispositivo. Del mismo modo, el terminal Vario 10.4-B admite tres modos de presentación para adaptarse a las necesidades de cada momento. Así, las imágenes pueden mostrarse en pantalla completa, como pantalla dividida en dos o como pantalla dividida en cuatro. Incluso en el modo nocturno, la alta resolución garantiza una imagen perfectamente nítida. La variante ProfiPlus incorpora de serie el terminal Vario 10.4-B.

Toma de fuerza trasera triple con toma de fuerza 1.000E: hasta un 7 % de ahorro de combustible

Gracias al flujo directo de fuerza desde el motor hasta la toma de fuerza, el Fendt 500 Vario alcanza en ella una conversión de la fuerza especialmente eficiente. La toma de fuerza trasera 1.000E opcional completa la oferta de tres velocidades que existía hasta ahora para la misma, a saber, 540, 540E y 1.000, por lo que esta puede utilizarse para más tipos de trabajos. La toma de fuerza trasera 1.000E opcional permite utilizar aperos acoplados con altas demandas de velocidad y, al mismo tiempo, poca necesidad de potencia ahorrando combustible, así como ampliar aún más el espectro de uso del tractor. En consecuencia, y según nuestras propias investigaciones, en el uso de la toma de fuerza se consigue un ahorro de combustible de hasta el 7 %.

Un talento todopoderoso para un uso versátil

El diseño compacto, la perfecta maniobrabilidad y las numerosas opciones de equipamiento permiten que el Fendt 500 Vario destaque frente al resto. Gracias a su peso propio reducido de 6,1 toneladas y a su alta carga útil de 4,4 toneladas en combinación con una carga del eje trasero de 8,5 toneladas que se ha aumentado en 1 tonelada, el tractor permite una alta capacidad de carga cuando se utilizan aperos acoplados, con lo que el peso total permitido alcanza un valor de 10,5 toneladas. Y, con el fin de satisfacer los requisitos de los mercados internacionales, el Fendt 500 Vario puede obtenerse tanto con un eje de brida como con un eje de cubo, lo que permite ajustar de forma flexible la anchura de la trazada. El cargador frontal desarrollado por Fendt puede suministrarse de fábrica en dos modelos distintos: como Fendt Cargo o como Fendt CargoProfi. El Fendt CargoProfi ofrece además una función integrada de pesaje, agitación y memoria. Por ejemplo, en el caso de pasos bajos, es posible limitar la altura de elevación.

Confort y seguridad gracias a una visibilidad óptima

La conocida cabina VisioPlus, con su luna delantera curvada, se ha revisado y modificado en algunos puntos. Es nuevo, por ejemplo, el limpiaparabrisas de 300°, con un campo de lavado ampliado, lo que tiene por objeto garantizar una visión óptima de los pasos de rueda y del cargador frontal, incluso cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Por su parte, los modelos Profi y ProfiPlus están equipados de serie con el limpiaparabrisas de 300°. Al mismo tiempo, el moderno concepto de iluminación del Fendt 500 Vario, que ahora permite conmutar los faros de trabajo a LED, también contribuye a conseguir una perfecta visibilidad y una iluminación eficiente y, gracias a la iluminación en forma de cruz, la vista de los aperos y de los pasos de rueda es excelente incluso en la oscuridad. Además, las lámparas LED, con una potencia total de más de 37.000 lúmenes, consumen muy poca energía y tienen una larga vida útil. Por primera vez, se encuentra también disponible el asiento super confort Evolution Dynamic Dualmotion, con tapizado de cuero auténtico para el asiento del conductor y del acompañante y para el volante. El respaldo Dualmotion se adapta al movimiento giratorio del conductor y estabiliza su espalda, lo que supone apoyo cómodo y ergonómico cuando se mira hacia atrás mientras se trabaja con aperos traseros acoplados. Y, para aumentar aún más el confort durante el trabajo, se incorpora una suspensión dinámica y un sistema de climatización y calefacción del asiento. Otra novedad consiste en que el Fendt 500 Vario incorpora por primera vez un inmovilizador electrónico opcional.

Introducción en el mercado de Norteamérica

Por primera vez en la historia, el nuevo Fendt 500 Vario se ha introducido en el mercado de Norteamérica. Así, el 25 de agosto de 2015 la serie se presentó en la AG Progress Show de Pensilvania. Más tarde, el 10 de febrero de 2016, en la National Farm Machinery Show de Louisville, Kentucky, recibió el premio AE 50 de la American Society of Agricultural and Biological Engineers (ASABE, Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos). El premio fue concedido por la inclusión de innovaciones que hasta entonces solo se habían visto en los tractores grandes, como el concepto de manejo a través del terminal Vario, el sistema de autoguiado VarioGuide y el sistema de documentación VarioDoc.
Fendt 500 Vario, Un talento todopoderoso para un uso versátil.
Fendt 500 Vario, Confort y seguridad gracias a una visibilidad óptima.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 






























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.