infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Gobierno aportará 60% de los seguros agrarios

AgroSeguro, del ministerio de agricultura, dispone de un total de 39408 dólares para ayudas tras las grandes pérdidas sufridas.
Ecuador - 29/12/2016
Subvenciones
Para el caso del cultivo del plátano, las ayudas ascienden a 1500 dólares por agricultor.



Más beneficiarios gracias a las indemnizaciones entregadas por el proyecto AgroSeguro del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) por concepto de pérdida de cultivos, debido a eventos climatológicos y biológicos, recibieron sus cheques por un valor total de 39.408,56 dólares.

El Gobierno Nacional a través del Magap,  subsidia  el 60%  del valor del costo del seguro, mientras que el 40% más impuestos asume el agricultor. Máximo 700 dólares por agricultor y por ciclo de cultivo, con excepción del banano, cacao, café y plátano que es hasta 1.500 dólares.

En este caso productores de Imbabura fueron quienes, después de perder su inversión por sequía, enfermedades y plagas, recibieron su compensación.

Las siembras de cebada, fréjol y papa pertenecen a las parroquias de La Esperanza y La Carolina del cantón Ibarra; Sagrario, San Francisco e Imantag de Cotacachi, San Roque de Antonio Ante y San Juan de Ilumán en Otavalo. 

César Ruíz, presidente de la Asociación de Productores Rafael Correa, de la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante, indicó que debido a siniestros perdieron su cultivo de cebada por la “falta de un adecuado drenaje; dos aguaceros nos cayeron, pero nos reconocieron”. Felicitó al Magap por esta política. De esta manera recomendó a los agricultores sumarse a asegurar sus lotes de producción para no perder las inversiones realizadas.

En este sentido, Juan Pablo Chacón, director provincial de Imbabura del Magap, señaló que el anhelo de la institución es que los productores no pierdan sus cultivos, pero que existen factores naturales que no se pueden controlar y que es responsabilidad del Magap incentivar, capacitar y ayudar al pequeño y mediano productor.

También se explicó que todos los agricultores pueden acceder a este seguro agrícola y sus requisitos son los siguientes:

- Estar registrado en el MAGAP

- Cultivar uno de los productos seleccionados dentro del proyecto

- Presentar cédula de identidad

- Solicitud del Seguro Agrícola con “CROQUIS



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.