infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

RESID HC y MycoUp de Symborg, homologados en Francia

Ambos fitofortificantes cumplen con las garantías sanitarias y de calidad alimentaria y medioambiental de la normativa francesa.
España - 30/03/2016
Internalización
Puede consultar la autorización de MycoUp y Resid HC en el catálogo online E-phy.



La empresa Symborg ha conseguido la homologación de sus productos Resid HC y MycoUp para Francia. Ambos fitofortificantes han sido validados por la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria para la Alimentación y el Medioambiente, ANSES, el organismo público francés que acredita que los dos productos cumplen con todas las garantías sanitarias y de calidad alimentaria y medioambiental exigidas por la normativa francesa.

Paquete de MycoUpDurante el pasado ejercicio, Symborg estableció un acuerdo exclusivo con ACTURA para la distribución de sus productos en Francia. Tras la realización de varios ensayos destinados a verificar la eficacia de Symborg en distintos cultivos, la compañía  francesa y la murciana alcanzaron un acuerdo comercial que permitirá a ACTURA suministrar los productos de Symborg a los más de 150 distribuidores locales con los que cuenta la compañía en Francia.

La base de la biotecnología de Symborg es el famoso hongo descubierto por la compañía, Glomus iranicum var. tenuihypharum. Este hongo formador de micorrizas es un poderoso bioestimulante que fortalece y aumenta la capacidad de absorción de las raíces de las plantas y ha demostrado su eficacia en la mayor parte de los cultivos. Symborg ha presentado sus descubrimientos en la Oficina Europea de Patentes y ya se ha publicado la patente internacional de su hallazgo.

MycoUP promueve la colonización micorrízica con el Glomus iranicum var. tenuihypharum, mejorando la eficiencia en la absorción de agua y de nutrientes de las raíces. Unas raíces mayores y más fuertes permiten una mayor actividad fisiológica, aumentando el rendimiento de los cultivos y la calidad de los frutos.

Resid HC es un inoculante micorrízico desarrollado sobre sustratos sólidos para el recubrimiento de semillas. Es un producto fitofortificante, que también contiene el Glomus iranicum var tenuihypharum, y dos sustratos minerales de origen arcilloso, esmectita y bentonita. Incrementa los rendimientos agrícolas optimizando el aporte de fertilizantes y agua del suelo; aumenta la tolerancia a la sequía y a la salinidad de las plantas; evita la degradación de los suelos contribuyendo a su regeneración a partir de su efectiva red de micelio. Su uso estabiliza el funcionamiento ecológico y la productividad de los ecosistemas. No produce residuos indeseables en las plantas, ni altera las características genéticas de los cultivos y las cosechas.

Para Jesús Juárez, CEO de Symborg: “las nuevas homologaciones y el acuerdo con ACTURA nos ayudarán a dar a conocer la efectividad de nuestros productos en un mercado tan exigente como el francés. Tenemos una total confianza en la eficacia de nuestros productos, por lo que esperamos que en pocos años se hayan convertido en un producto imprescindible para muchos agricultores franceses. ACTURA es uno de los líderes de la distribución de productos para la agricultura en Francia y nos aporta un gran valor para la consecución de este objetivo. Además, ACTURA comparte nuestros mismos valores de impulso a la innovación y de respeto al medioambiente por lo que estamos muy satisfechos por nuestra reciente asociación”. 

Gaetan Marq, Jefe de Mercado de Actura: “La colaboración con Symborg es una oportunidad para nosotros, nos permitirá llevar a nuestros miembros soluciones innovadoras para los agricultores, validadas desde un punto de vista respetuoso con los valores ecológicos y con una perspectiva creadora de valor a nivel agronómico”.

*Puede consultar la autorización de MycoUp y Resid HC en el catálogo online E-phy de productos fertilizantes y  fitosanitarios autorizados en Francia.  
 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.