infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Tecnidex presenta Scholar para frutas de hueso y de pepita

La empresa patrocina el 20º Fórum de la Nectarina y el Melocotón que organiza Afrucat este viernes 28 de abril.
España - 28/04/2016
Poscosecha
 



La demanda de productos de mayor calidad y más seguros, hace que el sector hortofrutícola necesite fitosanitarios más eficientes en la post-cosecha para evitar las enfermedades y conseguir que las frutas lleguen sanas al consumidor. Compartir los últimos avances y conocer las nuevas soluciones del mercado son el objetivo de los dos próximos eventos que tendrán lugar en Lleida: el 20º Fórum de la Nectarina y el Melocotón que organiza Afrucat este viernes 28 de abril y la XV Jornada Técnica Poscosecha del IRTA, que tendrá lugar el 19 de mayo.

TECNIDEX, FRUIT PROTECTION es consciente de esta necesidad del sector y colaborará en ambos como patrocinador. Además del patrocinio, TECNIDEX presentará Scholar®, un fungicida altamente eficaz para la prevención de las enfermedades causadas por los hongos Penicillium expansum, Colletotrichum gloeosporioides, Botrytis cinerea, Rhizopus sp., Monilia spp. y Rhizopus spp., facilitando así la protección de la fruta de hueso y de pepita tras su recolección. 

Scholar® ha obtenido la autorización definitiva para su comercialización y uso en fruta de hueso, fruta de pepita y cítricos en España, por lo que puede usarse ya, desde el inicio de la campaña, clave para asegurar la prevención de enfermedades en la post-cosecha. Este producto, de baja toxicidad y persistente, minimiza las reclamaciones en destino y asegura la exportación de calidad.  

En esta línea, en la XV Jornada Técnica Postcosecha del IRTA (Instituto de Investigación de la Generalitat de Catalunya), TECNIDEX hará una presentación de la eficacia de Scholar®, trasladando los buenos resultados obtenidos en Portugal con la pera rocha, donde lleva usándose ya varias campañas con una gran aceptación del sector por su alta eficacia.

TECNIDEX tiene su sede central en España pero cuenta con una destacada implantación internacional, con empresas 100% propias en Marruecos, Turquía, Sudáfrica e Italia. La empresa cuenta desde sus orígenes con una marcada apuesta por la RSE que le lleva a colaborar año tras año con distintos proyectos sociales, culturales y deportivos.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.