infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Feria

AlgaEnergy: Premio a la Sostenibilidad y Producción Ecológica en Infoagro Exhibition 2017

El galardón se suma a una larga serie de reconocimientos y distinciones otorgados a la trayectoria de la empresa.
11/05/2017
AlgaEnergy recibe el Premio a la Sostenibilidad y Producción Ecológica en Infoagro.


La compañía AlgaEnergy ha sido reconocida con el “Premio a la Sostenibilidad y Producción Ecológica” que otorga la organización del evento InfoAgro Exhibition, cita bienal que se celebra en Almería y reúne a los principales actores del sector agrícola español.

“Es un honor para nosotros recibir esta importante distinción a nuestro trabajo en un sector por el que hemos apostado, y en el que nos estamos introduciendo de manera firme”, afirma Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy. “Hemos recibido diversos premios de gran importancia a nivel nacional e internacional como empresa innovadora y por nuestra avanzada tecnología y, de hecho, AlgaEnergy ha sido reconocida como una de las PYMES con mayor potencial de crecimiento de Europa por la Comisión Europea. Sin embargo, este es el primer galardón sectorial que tiene como principal protagonista a uno de nuestros productos finales, en este caso nuestra gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae®”.

AgriAlgae® es un bioestimulante 100% natural, obtenido a partir de un conjunto de microalgas seleccionadas y cultivadas por AlgaEnergy mediante condiciones y parámetros de cultivo optimizados y completamente controlados que, aplicado en pequeñas dosis, está demostrando reportar unos resultados sobresalientes, al aumentar notablemente los rendimientos productivos y las calidades en todo tipo de cultivos. A estos beneficios –contrastados por ensayos de campo independientes-, hay que sumarle el hecho de que, por cada 5 litros de producto AgriAlgae® utilizados, el agricultor habrá contribuido a retirar 2 kg de CO2 de la atmósfera,  al ser este gas un elemento clave en el proceso de fabricación, como principal nutriente de las microalgas cultivadas por AlgaEnergy.

“Se trata por tanto de una economía circular, en la que el agricultor que cuida de sus cultivos, no solo no contamina, sino que además está contribuyendo activamente a cuidar nuestro planeta”, confirma Rodríguez-Villa.

La ceremonia de entrega de galardones, en la que se AlgaEnergy será distinguida con el citado “Premio a la Sostenibilidad y a la Producción Ecológica”tendrá lugar en el marco de INFOAGRO EXHIBITION 2017, el viernes 12 de Mayo.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.