infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Normativa

Andalucía participa en la presentación del ‘Libro Blanco de la OCM’ en Bruselas

El viceconsejero de Agricultura expondrá la experiencia de las OPFH andaluzas y la postura de la Junta ante la normativa.
05/09/2017
Cultivo de tomate.


El viceconsejero deAgricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, expondrá en Bruselasla experiencia de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas(OPFH) de Andalucía y el posicionamiento de la Junta de Andalucía ante laOrganización Común del Mercado (OCM) de estos productos. Domínguez acudirá alacto de presentación del ‘Libro Blanco de la OCM’, que organiza la Asamblea delas Regiones Europeas de Frutas, Legumbres y Hortalizas (Areflh) y que contarácon la presencia de representantes de la Comisión Europea, del ParlamentoEuropeo y de diversos Estados Miembros de la Unión Europea (UE).

En concreto, abrirá el encuentro el eurodiputado y miembro de la Comisión deAgricultura y Desarrollo Rural Michel Dantin, que dará paso a la presidenta dela Areflh, Simona Caselli, y al vicepresidente de esta misma entidad,Jean-Louis Moulon. Tras ellos tendrán lugar las intervenciones de miembros deCOPA-Cogeca, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, así como de lasregiones Emilia Romaña, Flandes y Andalucía.

Asimismo, el evento contará también con la participación del sector privado através de una representación de organizaciones de productores y asociaciones deeste tipo de organismos procedentes de Francia, Grecia y Portugal. Por último,las conclusiones correrán a cargo de Paolo de Castro, que también pertenece ala Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo.

OPFH en Andalucía

En Andalucía existen actualmente 104 Organizaciones de Productores de Frutas yHortalizas reconocidas repartidas por las provincias de Almería (40 OPFH y másde 8.900 socios), Huelva (28 OPFH y unos 1.500 productores), Sevilla (14organizaciones y alrededor de 1.500 socios), Granada (13 OPFH y más de 4.000productores), Córdoba (4 organizaciones y unos 1.500 socios), Cádiz (3 OPFH yalrededor de 460 productores) y Málaga (2 entidades y más de 2.000 socios). Entotal, estas entidades suman más de 20.000 socios en toda Andalucía.

De las 104 Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas reconocidas enAndalucía, 95 cuentan con un Programa Operativo aprobado: 36 de Almería, 28 deHuelva, 13 de Sevilla, 11 de Granada, 3 en Cádiz y Córdoba y 1 en Málaga.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.