infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Arranca campaña del níspero con grandes expectativas

La provincia alicantina estima una producción de entre 13 y 15 millones de kilos, con unos calibres excelentes.
España - 30/03/2017
Inicio campaña
La localidad de Callosa dEn Sarrià concentra el 50 por ciento de la producción nacional.



Hace tan sólo unos días que ha empezado la campaña del níspero 2017 en la comarca de la Marina Baixa y, especialmente, en la localidad de Callosa d´En Sarrià, donde se concentra el 50% de la producción nacional de este apreciado fruto de primavera. Como ya ocurrió en 2016, la campaña de este año ha arrancado con una precocidad de 15 días, lo que ha provocado que el níspero sea una de las primeras frutas de nueva temporada que llega a los mercados, ganando en competitividad y alentando los precios.

En cuanto a la producción, los agricultores estiman que se van a recoger entre 13 y 15 millones de kilos, cifras muy similares a las del 2016, todo ello si la climatología no cambia bruscamente y en los próximos días no se registran jornadas de temperaturas extremadamente elevadas. Pero de esa cantidad se ha registrado una merma de entre un 20% y un 30% debido a los cuatro episodios de pedrisco que cayeron en el temporal de enero y dañaron gran parte del fruto que se encontraba fuera de las mallas, además de provocar daños en infraestructuras agrarias, caminos y algunas parcelas. Aun así, los agricultores confían en que las últimas y beneficiosas lluvias de marzo consigan camuflar y cicatrizar las picadas del fruto que provocó el granizo. Asimismo, los agricultores que tenían su seguro suscrito, no están teniendo problemas con Agroseguro, que está cubriendo satisfactoriamente los daños.

Los productores mantienen buenas expectativas para este año ya que, a parte de la precocidad, los más de mil litros por metro cuadrado que se han registrado durante este invierno han favorecido muy significativamente a este fruto, que va a alcanzar un sabor y un calibre excelentes, superiores al de la pasada cosecha. “Que la cosecha se haya adelantado alrededor de 15 días es muy beneficioso para el níspero, ya que es una de las primeras frutas estivales en llegar al mercado y, por tanto, encuentra menos competencia. Además, la no sobreproducción y el notable aumento de calibres registrados gracias a las lluvias de este invierno, pueden incentivar los precios en campo”, señala el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Callosa d´En Sarrià, Rafael Gregori.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.