infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Sanidad vegetal

Arysta LifeScience presenta sus nuevos productos estrella

La compañía agroquímica reúne a los profesionales del sector para acercar sus nuevas soluciones al campo almeriense.
19/09/2017
Asistentes a la presentación de productos de Arysta.


Arysta LifeScience, una de las principales compañías agroquímicas del mundo desde que se fusionase en 2015 la propia Arysta con Agriphar, Goëmar y Chemtura Agrosolutions, conformando una empresa que actualmente cuenta con unos 4000 empleados en todo el mundo y que factura en torno a los 2 millones de euros, presentó el pasado jueves a la comunidad técnica agrícola de la provincia de Almería, coincidiendo con el inicio de la nueva campaña, su nuevo porfolio de productos estrella para esta temporada.

El encuentro, al que acudieron unos 70 profesionales del sector, permitió que los asistentes conocieran de primera mano y con detalles técnicos, el funcionamiento de tres nuevas soluciones para la nutrición y la protección de los cultivos con el fin de, en palabras del director comercial de la firma, José Buendía, “contribuir al desarrollo de la agricultura”.

Vacciplant Max, fungicida biológico de origen natural, está formulado a base de laminaria, un ingrediente extraído del alga laminaria digitata, totalmente compatible con la fauna auxiliar y autorizado para su uso en agricultura ecológica. Se trata de un inductor de los mecanismos de autodefensa en los cultivos frente a botritis, oídio y mildiu, entre otros hongos. Es un formulado biológico inscrito en el registro oficial de productos fitosanitarios, lo que supone una garantía de concentración, correspondiente al 4,5% de laminaria, y de eficacia, con un índice similar al estándar químico, rondando el 70%. Además, prepara a los cultivos para combatir varias enfermedades a la vez, como podrían ser hongos, bacterias y virus sin de plazo de seguridad y sin causar residuos.

Asimismo, tiene un doble uso, por un lado preventivo, y por otro lado curativo. Sin embargo, los ensayos realizados demuestran que la eficacia contra enfermedades aumenta cuando se ha estado usando Vacciplant Max como preventivo, ya que puede aplicarse en cualquier momento del ciclo (desde su inicio o desde que aparecen los primeros síntomas hasta la cosecha) en una amplia gama de cultivos. Según el delegado comercial de Arysta en el sureste de España, José Carlos Tomás, “se trata de un producto muy versátil, con un amplio rango de dosis y muy adaptable a las estrategias que cada agricultor utilice”, lo que permite a su vez mezclar con un fungicida tradicional si la enfermedad es muy grave.

Por otro lado, Attenzo Star es un antioídio que tiene como materia activa la metrafenona al 50%. Se trata del único fungicida de la familia de las benzofenonas, lo que impide la resistencia cruzada. Esta materia activa actúa sobre la actina, la proteína que forma el citoesqueleto del hongo, impidiendo el crecimiento y la reproducción del mismo. Este producto cuenta con un efecto vapor gracias al cual la materia activa se distribuye a través de las hojas al resto de la planta, propiedad que también permite una rápida dispersión en el agua, haciéndolo compatible con la mayoría de productos utilizados en cultivos hortícolas, excepto con aquellos con una fuerte reacción alcalina.

Attenzo Star está indicado para cucurbitáceas y solanáceas, en las que múltiples ensayos han demostrado una gran eficacia en control de oídio. Asimismo, es resistente al lavado, por lo que se ha demostrado que mantiene su eficacia máxima durante más de 3 semanas después de haber transcurrido una hora desde su aplicación.

Por su parte, Atonik, registrado como fitorregulador, es un bioestimulante formulado con 3 nitrofenolatos, compuestos precursores de enzimas y de ciclos biológicos en las células de las plantas. El resultado de la aplicación de este producto en los cultivos es que éstos presentan un mejor crecimiento y desarrollo vegetativo (en tallos y hojas) y generativo (en frutos y flores), y un incremento del rendimiento, ya que los nitrofenolatos actúan sobre la fotosíntesis, elevando la producción de clorofila. Asimismo, hace a los cultivos más resistentes frente a cambios de temperatura, al estrés hídrico, y al ataque de diferentes especies y los daños que éstas producen, proporcionando además un incremento en la capacidad de respuesta, resultando una planta más fuerte.

Utilizado en diversos países de Europa durante más de 20 años, Atonik está autorizado para su aplicación en tomate, pimiento, pepino, melón y sandía. La aplicación recomendada de Atonik puede resultar en un incremento de la producción, ya sea por el número de frutos por planta, en tomate y melón, o por el peso y tamaño de los mismos, como ocurre con el pimiento.

José Carlos Tomás, delegado comercial de Arysta, explicando uno de los productos.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.