infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Feria

Bosch participará, por primera vez, en InfoAgro Exhibition 2017

En su stand, Bosch presentará sus innovadoras soluciones IoT para el sector agrícola.
21/04/2017
Los sistemas que presenta Bosch pretenden facilitar al productor la toma de decisiones.


Durante los días 10,11 y 12 de mayo, tendrá lugar en Roquetas de Mar (Almería) una feria enfocada a la producción hortofrutícola intensiva; InfoAgro Exhibition, considerada el epicentro de negocios del sector agrícola. Bosch, en su afán de aplicar su experiencia en la producción de sensores a otros sectores, acudirá por primera vez a esta feria, donde podremos encontrar en su stand las soluciones de monitorización aplicadas a la agricultura, desarrolladas por su startup Bosch Deepfield Robotics.

Soluciones IoT aplicadas a la agricultura

“Agricultura 4.0”, “Smart Agro”, e “Internet de las cosas” (IoT) son conceptos que están en boca de todos actualmente. A pesar de que suenen a novedad, se trata de simplificar y facilitar las prácticas tradicionales. En particular, el sensor en IoT no se caracteriza por cambiar de raíz todos los procesos agrícolas. La mensajería por SMS y WhatsApp ya reemplaza las notas que se escribían a mano en el pasado a los trabajadores, por lo que facilita y acelera los procesos. 

Las soluciones desarrolladas por Bosch Deepfield Robotics, funcionan de una forma muy sencilla, están compuestas de uno o varios sensores, un Gateway y una aplicación para Smartphone. Los sensores miden distintas temperaturas y/o humedades (del sustrato y/o relativa). Las mediciones se envían a través del Gateway a la nube de Bosch, donde se tratan estos datos en función de las necesidades de los distintos cultivos. El productor, los podrá visualizar mediante la aplicación Deepfield Connect® App, la cual le va a permitir establecer alarmas, compartir las mediciones con otros productores, y mejorar la calidad de los cultivos, puesto que facilitan la labor al productor en la toma de decisiones; lo que se puede medir se puede controlar.

Novedades en el stand de Bosch

En la primera feria que participó Bosch dedicada a la agricultura, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer dos revolucionarias soluciones. En primer lugar, Deepfield® Connect – Asparagus Monitoring, para el cultivo del espárrago blanco. El sensor mide la temperatura de los cultivos en cuatro profundidades diferentes y ayuda al productor a decidir el lado del plástico bicapa con el que debe cubrir el caballón, aumentado así la calidad de los mismos y, por tanto, el rendimiento económico de la plantación. Por otra parte, Deepfield® Connect – Strawberry Monitoring, solución para el cultivo de fresas, con la que el productor puede optimizar el sistema de riego, ya que controla la humedad del sustrato. Además, controla el riesgo de heladas, gracias a la medición de la temperatura en la planta.

No obstante, en InfoAgro Exhibition, la gran novedad es una nueva solución dedicada a los cultivos de invernadero. El desarrollo de las plantaciones en los invernaderos necesita un control exhaustivo de la temperatura y la humedad relativa en sus fases de crecimiento, ya que estos parámetros condicionan su crecimiento y desarrollo. Con esta nueva solución de Bosch, los productores podrán configurar los límites máximos y mínimos de ambos indicadores y controlar mejor sus cultivos, ya que si se alcanzaran, por ejemplo, temperaturas por encima del límite establecido en la app, las plantas cesarían su metabolismo y podrían llegar a morir.

En el stand 2017 de la segunda planta del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, lugar de celebración de la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las novedades de Bosch aplicadas al sector de agricultura, testear su utilidad en tiempo real y experimentar su tecnología.


Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS




































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.