infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Brasil
Sanidad vegetal

Brasil aprueba su Sistema de Vigilancia Agropecuaria Internacional, Vigiagro

La normativa define las reglas y los procedimientos en el tránsito internacional de productos agropecuarios.
05/12/2017
Vigilancia Agropecuaria Internacional de Brasil.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) publicó el pasado 1 de Diciembre, en el Diario Oficial de la Unión, la Instrucción Normativa n° 39, aprobando el funcionamiento del Sistema de Vigilancia Agropecuaria Internacional (Vigiagro), definiendo las reglas y los procedimientos técnicos, administrativos, de control y fiscalización a ser ejecutados en las operaciones de comercio y tránsito internacional de productos agropecuarios en los puertos, aeropuertos y fronteras de Brasil.

La Instrucción Normativa 39 es innovadora, según el auditor fiscal agropecuario Fernando Mendes, coordinador general de Vigiagro, al estructurar principios importantes de facilitación para el comercio, lo que ya era esperado por el sector empresarial. Entrará en vigor el 9 de abril de 2018.

"Nuestro compromiso es con la armonización y simplificación de los procedimientos de fiscalización", explicó Mendes. "Actuamos con transparencia y previsibilidad en nuestras acciones, con el uso de tecnologías y la implementación de la gestión de riesgos, lo que permitirá más seguridad en la toma de decisión y en la conclusión de las acciones fiscalizadoras".

El Vigiagro actúa en 102 unidades técnicas distribuidas por 17 aduanas de interior, 24 aeropuertos, 28 puestos de fronteras, 33 puertos y 47 unidades técnicas regionales. En la conducción del sistema trabajan cerca de 800 servidores del Ministerio de Agricultura, integrantes de las carreras de auditores fiscales agropecuarios y técnicos de fiscalización agropecuaria.

De la pauta de productos certificados por el Mapa forman parte las exportaciones de soja, maíz, algodón, tabaco, frutas, café, carnes, pescado y madera. Estos sectores representan US $ 85 mil millones de productos exportados, que directa o indirectamente dependen de las acciones de fiscalización exitosas.

En las importaciones se inspeccionan regularmente semillas, mudas, fertilizantes, agroquímicos, material genético, medicamentos veterinarios, animales vivos, pescados, frutas, productos lácteos, aceites y aceites, castañas, vinos y demás bebidas, además de embalajes y soportes de madera. El objetivo de la fiscalización es impedir la introducción, la diseminación y el establecimiento de plagas y enfermedades en el territorio nacional.


Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.