infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Ferias

Cuenta atrás para Asia Fruit Logistica

Expositores y visitantes se preparan para hacer todavía más negocio en Hong Kong.
05/09/2017


Más de 800 expositores de más de 40 países se están preparando para presentar sus productos y servicios en ASIA FRUIT LOGISTICA 2017.

La principal feria de frutas y hortalizas frescas de Asia regresa al AsiaWorld-Expo Center de Hong Kong los días 6 y 8 de septiembre – para ser la mayor y mejor edición hasta ahora.

ASIA FRUIT LOGISTICA ocupará este año dos pabellones, con un incremento en la reserva de espacio de en torno al 30% respecto a la edición de 2016, de acuerdo al organizador Global Produce Events (GPE). La cifra del número de expositores también han aumentado notablemente respecto a la edición del año pasado, que atrajo a 665 expositores. Con 43 países expositores y 23 pabellones nacionales, los visitantes de ASIA FRUIT LOGISTICA encontrarán una gama global de productos y servicios líderes.

Ucrania es uno de los cinco países que exponen por primera vez en ASIA FRUIT LOGISTICA, con su recién formada asociación de productores de frutas, Ukrsadprom, para promocionar manzanas, cerezas y berries nacionales.

“ASIA FRUIT LOGISTICA no es solo nuestro primer certamen en Asia sino fuera de Ucrania”, dice su Presidente Dmytro Kroshka. “La principal tarea de Ukrsadprom como expositor internacional es probar que Ucrania es un socio moderno y de confianza, capaz de producir y de proveer frutas y berries de calidad premium a cualquier parte del mundo en un packaging moderno”.

Asia es a menudo descrito como una ‘tierra de las marcas’ en el negocio de productos frescos, y varias marcas estarán debutando en ASIA FRUIT LOGISTICA, mientras que otras marcas bien establecidas lucirán un look fresco.

Pink Lady lanzará su nuevo ‘look and feel’, incluyendo gráficos y una renovada identidad de marca. Mr Avocado, que suministra aguacates maduros y listos para tomar en China continental, aprovechará la oportunidad para promover su marca a un público más amplio. Por su parte, la principal marca cítrica ClemenGold hará hincapié en su creciente enfoque en China con programas de mandarinas de Sudáfrica.

Mientras tanto, Hort Innovation Australia promoverá 'Taste Australia' - la nueva identidad premium para las exportaciones hortícolas del país. El posicionamiento unificado incorpora una combinación de Australia Fresh – un programa de apoyo en ferias, educación y networking - y Now! In Season, un programa de marketing para la distribución comercial.

Virtual Market Place – el organizador de reuniones

Los visitantes pueden ver a los expositores, sus productos y servicios en el Virtual Market Place, el catálogo online oficial. 

Abundantes oportunidades de información

Además de aprovechar la riqueza de las oportunidades de negocio en ASIA FRUIT LOGISTICA, los visitantes pueden participar en un programa de eventos repleto de información.

Todo comienza con ASIAFRUIT CONGRESS, el primer evento de conferencias de Asia. ASIAFRUIT CONGRESS se celebra el día previo al comienzo de ASIA FRUIT LOGISTICA, el 5 de septiembre. Los delegados llegan a escuchar a los expositores expertos que explican las últimas tendencias y oportunidades de mercado. También pueden intercambiar contacto con cerca de 400 profesionales de alto nivel de la industria. Para obtener detalles completos del programa, incluidos los perfiles de los ponentes, visita: www.asiafruitcongress.com

Hall Forums: marketing, tecnología y logística

Dentro de las instalaciones de ASIA FRUIT LOGISTICA, los visitantes pueden asistir este año a los dos ciclos de conferencias en los Hall Forums.

ASIAFRUIT BUSINESS FORUM – Hall Forum Uno – ofrece talleres diarios con ideas y soluciones prácticas para una mejor comercialización de productos frescos. El envasado es el tema central del primer día. Luca Montanari, de Unitec, y Gary Ward, de Stepac, discutirán el papel de los envases para la preservación; mientras que Gilad Sadan, de NAVI Global, y Austin Mortimer, de Rockit Apples, ilustrarán sus poderes como una herramienta de marketing.

El segundo día del ASIAFRUIT BUSINESS FORUM se centra en el marketing. Ray Johnson de Agricultural Appointments Australia y Alice Wang, del gigante de la agricultura china Haisheng, explicarán cómo
reclutar talentos y hacer carrera en el sector de los productos frescos. En una sesión sobre marketing de nicho, Monica Bratuti de Turners Global Marketing explicará el trabajo innovador que su compañía ha estado haciendo para desarrollar exportaciones de productos no tradicionales a nuevos mercados.

Producción y comercialización son la temática del tercer día, con sesiones como: ¿Qué novedades hay en desarrollo varietal? Y ‘Armonización de las normas de garantía de la calidad para un acceso más amplio al mercado.

El Hall Forum dos pone el foco de atención en el universo de la tecnología y la logística. Cada jornada, SMART HORTICULTURE ASIA– el foro para la gestión de información, estándares y tecnología - explorará la gestión de datos en diferentes etapas de la cadena de suministro.

Allison Kopf, CEO y fundadora de la neoyorkina Agrilyst, apodada 'Google Analytics de la agricultura urbana’, discutirá su visión para la horticultura basada en datos. Tony Newling de Microsoft Singapur explicará cómo el mundo digital trae nuevas oportunidades para los agricultores para forjar una conexión directa con sus clientes. Y Jörg Werner, de Rijk Zwaan, compartirá los primeros resultados de la iniciativa del grupo para desarrollar un centro comercial en Berlín donde se monitoree el comportamiento de los consumidores.

Por las tardes, COOL LOGISTICS ASIA ofrece una nueva serie de talleres prácticos sobre la gestión de la cadena de frío. El amplio programa se centra en el futuro del transporte de contenedores, la logística perecedera para los principiantes y la exportación a Asia por vía aérea. Los ponentes incluyen a Jonathan Beard, jefe de transporte y logística para Asia en Arcadis; Raul Saca, jefe global de refrigeración de plátanos y cargas de piña en Maersk (EE.UU.); Andy Connell de A-Bar-C Servicios; y Oliver Huesmann de Fruit Consulting.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS










































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.