infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Jornadas

El almendro, una oportunidad para Extremadura

Almendralejo será la sede de un fórum en el que se reunirán expertos en el sector del almendro el próximo 29 de noviembre.
14/11/2017
Cartel del Fórum 'Almendro, una oportunidad para Extremadura'.


La localidad pacense de Almendralejo albergará el próximo miércoles 29 de noviembre el Fórum ‘Almendro, una oportunidad para Extremadura’. El evento, que se desarrollará en el Auditorio de Cajalmendralejo, reunirá a expertos del sector del almendro para debatir sobre cómo se ha introducido el cultivo en los últimos años en la región y para tratar, también, la oportunidad que representa para el mercado español el almendro ecológico.

Esta jornada, dedicada al cultivo del almendro, contará en esta ocasión con la colaboración de la compañía Bioterra, APAG-Asaja Extremadura, IRTA y CICYTEX. El objetivo de ésta es reunir a un gran número de profesionales relacionados con el sector, entre agricultores, técnicos y gerentes de cooperativas, en el Valle del Guadiana.

El Fórum, que inaugurará Antonio Cabezas, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, contará con un primer bloque en el que Manuel Puebla y Xavier Miarnau, investigadores del CICYTEX y del IRTA, respectivamente, expondrán el comportamiento de las nuevas variedades de almendro en la zona y el resultado de los nuevos modelos productivos, teniendo en cuenta que gran parte de las plantaciones en la zona ya son en intensivo o superintensivo.  

A pesar de que los precios han bajado en los últimos meses, la almendra sigue siendo rentable. Así lo demuestran los estudios publicados recientemente y las previsiones a futuro que presentará en el Fórum José Luís Balanzá, coordinador general de DESCALMENDRA. La cadena de distribución y los cambios en los hábitos del consumidor, en los que la almendra y sus subproductos han ganado terreno a nivel mundial, serán analizados por Juan Luís Peregrín, CEO de la compañía CALCONUT.

El Fórum continuará con un bloque dedicado específicamente al cultivo ecológico, en el que José Antonio Moreno, biólogo del Grupo Pasat, explicará cómo manejar el almendro ecológico tanto en secano como en regadío. Por su parte, José María Guerrero, jefe de Servicio de la Producción Agraria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura, detallará a los asistentes la legislación y las ayudas con las que los productores ecológicos cuentan en la región.
Durante la tarde, el último bloque abordará en una mesa redonda la implantación del cultivo del almendro en Extremadura. 

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.