infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Jornadas

Estrategias de futuro en la producción de manzanas y peras

El IRTA desarrolla una jornada técnica para mejorar la competitividad de las explotaciones frutales.
07/12/2017
Manzanas.


El IRTA, el Departamento de Agricultura y la ADV de Lleida organizan conjuntamente el próximo 13 de diciembre en Les Borges Blanques la jornada técnica “Estrategias de futuro en la producción de manzanas y peras”.

Después de unos años de crisis de precios y de replanteamiento de la producción frutícola en las tierras de Lleida se debe seguir mejorando la competitividad de nuestras explotaciones frutales, y planificar con mucho cuidado las futuras plantaciones.

En zonas de cultivo tradicional de fruta dulce en la comarca de Les Garrigues (Borges Blanques, Juneda, Castelldans, Arbeca y otras) también han estado afectadas por esta situación. Por este motivo es muy importante tener toda la información disponible de cuáles son las mejores opciones para futuras plantaciones.

Una correcta elección de las variedades a plantar teniendo en cuenta las exigencias del mercado y la renovación de los sistemas de conducción de las nuevas plantaciones son dos puntos clave para poder afrontar, con posibilidades de éxito, la estrategia de futuro en la producción de manzanas y peras.

La jornada es gratuita, pero se debe hacer la inscripción previamente a través de la Escuela Agraria de Les Borges Blanques. 

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.