infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Honduras
Formación

Expertos israelíes imparten técnicas de riego y cultivo de hortalizas a productores hondureños

Estas técnicas serán aplicables a cultivo de cebollas, patatas y tomates tanto en campo abierto como en invernadero.
11/09/2017
Israel forma a productores hondureños.


Con un nutrido número de productores agrícolas de diferentes puntos del país, expertos de Israel imparten en Honduras formación en sistemas de riego y cultivos de Hortalizas, con la participación de Jacobo Paz Bodden, Titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras.

Este taller se ofrece en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola (CEDA), y en donde los productores tendrán la oportunidad de conocer acerca de riego por goteo, por aspersión, hidráulica básica, fertilidad del suelo, preservación de los suelos, abono orgánico, cultivo de cebolla, papas y tomates en campo abierto, invernadero entre otros según explicó Jacobo Paz, Secretario de Agricultura y Ganadería.

El titular de la SAG expresó que “el apoyo brindado por la Nación de Israel a Honduras es producto de los acuerdos entre el Presidente Juan Orlando Hernández y el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu, en el 2015 donde se estableció una alianza de apoyo técnico entre Honduras e Israel para lo que se firmó un acuerdo para apoyar a nuestro país en tema de sistemas de riego”.

Paz aprovechó la oportunidad para incentivar a los productores hondureños aprovechar esta oportunidad de conocer acerca del riego como sistema de fertilizantes y el cultivo de hortalizas de alto rendimiento, a través de este curso internacional auspiciado por el Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones exteriores de Israel, y con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG.

El taller incluirá medio día de visita de campo para ver sistemas de riego moderno que ya están en funcionamiento en el país, en la empresa IACSA, quienes se dedican a la producción y exportación de chile de colores.

Los expertos de Israel que impartirán los cursos son Uri Adler, en tema de hortalizas, y  David Schvartzman, en riego.

Entre los participantes están estudiantes de la Universidad Nacional  Agrícola UNA, y del Instituto Técnico de Agricultura de Honduras, ITAGH.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS










































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.