infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Sostenibilidad

Galicia, Comunidad del Año invitada a la Feria de productos ecológicos Biocultura

En el último ejercicio, la superficie certificada como ecológica aumentó un 36,5% hasta llegar a las 27.000 hectáreas de terreno.
31/07/2017
Reunión de la directora general de Agricultura de Galicia con la organización de la feria.


Las directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, se ha reunido con responsables del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) y los organizadores de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable BioCultura, que trasladaron la propuesta de que Galicia sea la Comunidad del Año en la próxima feria que se celebrará en Madrid en noviembre. En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Craega, José Antonio Fernández, y su homóloga de la asociación Biocultura-Vida Sana, Ángeles Parra, además de otros portavoces de ambas instituciones.

Belén do Campo agradeció la invitación y, por supuesto, comprometió la participación de Galicia en este evento que se celebra anualmente en Madrid, Barcelona y Sevilla. La directora general entiende este hecho como la demostración del peso que nuestra Comunidad tiene dentro del sector. De hecho, resultó elegida precisamente por el aumento de representantes gallegos que asistieron a la pasada edición. En el encuentro se valoró también la posibilidad de que la comunidad albergue este evento el próximo año, convirtiéndose así en una de las cinco únicas ciudades españolas que acoge esta feria de carácter internacional. La presencia de Galicia en el certamen se costeará con la contribución que anualmente hace la Consellería de Medio Rural para los gastos de funcionamiento y promoción del Craega y que ascienden a 28.000 euros. A esta aportación hay que sumar otros 85.000 euros que recibió en el 2016 para programas de mejora y control de la calidad y del origen de los productos agroalimentarios gallegos de calidad, al estar su proyecto entre los 16 seleccionados del año pasado.

La agricultura ecológica en Galicia

La agricultura ecológica en Galicia sigue una tendencia positiva desde hace años. A día de hoy hay 27.000 hectáreas destinadas a este tipo de cultivos y sólo en el último año la superficie total certificada por el Craega aumentó casi un 36,5% y el volumen de negocio creció por encima del 25%, llegando hasta los 41,7 millones de euros. A nivel general, en los últimos años se pasó de 11 a casi mil operadores y los ingresos se multiplicaron por 140 desde 1999.

70.000 asistentes

La feria de productos ecológicos BioCultura es el segundo encuentro internacional más importante de Europa. Se celebra anualmente en Barcelona, Madrid y Sevilla, llegando en las dos primeras ciudades a tener más de 70.000 asistentes, y cada dos años también en Valencia y Bilbao, con cerca de 20.000 asistentes. La capital española lleva organizando este certamen durante más de 30 años, y ahora puede llegar también a Galicia, lo que demuestra el peso que tiene esta Comunidad en el sector de la producción ecológica.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.