infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Investigación

La compañía Sistemas Genómicos participará en SOLCUC

Valencia se convertirá estos días en la capital mundial de la agrigenómica.
05/09/2017
Investigación genómica con frutas y hortalizas en laboratorio.


Valencia se convertirá hasta el próximo día 6 de septiembre en la capital mundial de la agrigenómica, también llamada “genómica de las plantas”. Un ámbito de estudio que ha experimentado un enorme desarrollo en los últimos años y donde laboratorios como Sistemas Genómicos, la mayor empresa española dedicada a la investigación genética y molecular, se han situado a la vanguardia, ayudando a conseguir variedades vegetales más resistentes, productivas y atractivas para los consumidores.

Así pues, la compañía con sede en Valencia se une a este encuentro científico, centrado en los retos y oportunidades que ofrece el estudio aplicado a frutas y hortalizas, tales como el tomate, la calabaza, el melón o la sandía entre muchas otras. Durante las diferentes jornadas del evento, la entidad mostrará sus propuestas en áreas como la diferenciación de variedades vegetales, el análisis de alérgenos o la mejora asistida de especies.

“Estamos siendo testigos de  una auténtica revolución vegetal, en la que la genómica nos está permitiendo conseguir cultivos más productivos y sostenibles, así como una clara diferenciación de las variedades. Por ejemplo, desde nuestros laboratorios podemos certificar que un tomate es 100% originario de la huerta valenciana mediante el análisis de su ADN”, explica Amparo Girós, responsable del departamento de Agrigenómica en Sistemas Genómicos quien continúa: “Velar por la salud de los consumidores es otro de nuestros retos, ya que parte de nuestro trabajo va dirigido a la detección de trazas de vegetales en los alimentos. Trazas como la soja, el apio o cereales con presencia de gluten, que pueden afectar gravemente a personas con intolerancias y alergias. Estos ingredientes deben estar correctamente especificados en el envase de cualquier producto, y desde nuestros laboratorios verificamos que así sea y se adecúen a la legislación europea”.

De esta forma, las innovaciones mostradas por la compañía en SOLCUL serán el reflejo de casi 20 años de investigación en el campo de la agrigenómica, en los que  Sistemas Genómicos ha marcado hitos como participar en la primera secuenciación masiva de ADN de un organismo vegetal o convertirse en la única entidad española que formó parte del Tomato Sequencing Project, un estudio mundial pionero en descifrar el genoma del tomate.

El SOLCUC abre sus puertas este lunes en el Palacio de Congresos de Valencia, con más de una veintena de conferencias especializadas, centradas en el estudio y cultivo de las solanáceas y cucurbitáceas. Este encuentro es el primero en aunar a los mayores expertos en el análisis genético de estas familias de vegetales, cuyo precedente se encuentra en las conferencias de 2011 en Kobe (Japón).

Sobre Sistemas Genómicos

Sistemas Genómicos es la primera y mayor empresa española especializada en la secuenciación de ADN y ARN, con casi dos décadas de experiencia en el campo de la biología molecular y genética. Con un amplio historial de investigaciones y estudios pioneros a sus espaldas, la entidad colabora activamente en numerosos proyectos de I+D nacionales e internacionales, con el objetivo de poner los últimos avances en genética al servicio de la sociedad. Sistemas Genómicos forma parte de ASCIRES, grupo biomédico con 40 años de trayectoria.


Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.