infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Estimaciones

La vendimia en la D.O. Rías Baixas se estima en los 36 millones de kilos de uva

La DO Rías Baixas es referente de los vinos gallegos por su vocación exportadora.
05/09/2017
Visita del vicepresidente de la Xunta de Galicia.


Las previsiones de la vendimia en la Denominación de Origen (DO)/DO) Rías Baixas son muy favorables y, según cálculos de su Consejo Regulador, se esperan conseguir entre 35 y 37 millones de kilos de uva. De este modo, la cosecha se convertiría en la segunda mejor de la historia en esta zona de producción, la de mayor capacidad de las cinco De los gallegas.

Estos datos fueron puestos en la visita del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, a la bodega As Laxas, situada en el ayuntamiento de Arbo, la donde acudieron para supervisar los trabajos de la vendimia. Ambos destacaron además la dimensión de la DO Rías Baixas como referente de los vinos gallegos –especialmente en blancos– y su vocación exportadora. Asimismo, hicieron hincapié en la calidad de los vinos gallegos y en la importancia que tiene la vendimia en su proceso de elaboración. Coincidieron, además, en destacar la relevancia de la promoción de estos productos del campo gallego para darles una idónea proyección en los diferentes mercados.

En este mismo sentido, hace falta recordar que esta denominación exporta alrededor del 28% de su producción, liderando la proyección internacional del sector, ya que más del 81% de las exportaciones de vino gallego certificado son de Rías Baixas. Sus principales mercados exteriores son el americano, con un 50% del total exportado, destacando Estados Unidos, con un 38% del global.

As Laxas

Esta empresa fue constituida en el año 1989 y elabora vinos blancos albariño monovarietal, Condado de Tea, mezcla de variedades admitidas y espumosos a partir de vino base albariño. Su producción anual se sitúa alrededor de los 600.000 litros, comercializados en cerca de 800.000 botellas, fundamentalmente de la marca “Laxas”, disponiendo también de las denominaciones comerciales “Bágoa do Miño” y "Val do Sosego”. Exportan alrededor del 35% de su producción. En esta visita a la bodega participó también la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, y el alcalde de Arbo, Horacio Gil. 


Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.