infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Fertilizantes

Liquimed amplia sus instalaciones

La inversión en la ampliación de sus instalaciones permitirá a Liquimed fabricar 100000 t/año de fertilizantes.
15/05/2017
 


El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha inaugurado en la mañana de hoy la ampliación de las instalaciones en Picassent de Líquidos del Mediterráneo, S.A. (Liquimed), empresa de fabricación y comercialización de fertilizantes líquidos del Grupo Coarval. Las nuevas instalaciones, en las que se ha realizado una inversión de dos millones de euros, permitirán ampliar la capacidad de la empresa para producir hasta 100.000 Tm anuales de fertilizantes sólidos.

Puig ha tenido oportunidad de recorrer las instalaciones de la nueva planta de fabricación en compañía del Presidente del Grupo Coarval y de Líquidos del Mediterráneo, S.A., Alejandro Molina, del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, de la Directora General de PAC y Desarrollo Rural, Maite Chafer y de la Alcaldesa de Picassent, Concha García, entre otras autoridades. También han participado en la visita los miembros del Consejo Rector de Coarval y del Consejo de Administración de Liquimed. Tras el recorrido, el President ha estampado su rúbrica en el Libro de Firmas del Grupo Coarval como recuerdo de su visita.

Durante el turno de intervenciones, el presidente de Grupo Coarval, Alejandro Molina, ha destacado el crecimiento de la empresa Líquidos del Mediterráneo, S.A. desde su fundación en el año 2003, lo que le permite “tener toda la gama de productos necesarios para las necesidades de fertilización de los agricultores de la Comunitat Valenciana y de las regiones colindantes”. La actividad de Liquimed se desarrolla no solo en la Comunitat, sino también en Cataluña, Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha. Molina ha remarcado que la inversión realizada servirá también para “mejorar su estructura de costes y desarrollo industrial, pues podrá aprovechar una economía de escala interna con el aumento de actividad y de productos en su catálogo previstos”. 

Por su parte, el President de la Generalitat ha destacado el camino que sigue Coarval de mejora, modernización y ampliación de sus instalaciones como ejemplo de “lo que debe ser el camino que siga la Economía valenciana”. Puig ha remarcado que “hay una mentalidad nueva en el sector del cooperativismo”, que da “garantías de futuro” para la agricultura valenciana. El President ha reconocido que entre todos “debemos hacer un gran esfuerzo para rejuvenecer el campo” y que el objetivo final debe ser “que mejoren las rentas de los productores en el sector de la agricultura valenciana”.

Con la ampliación de su complejo de fabricación de fertilizantes líquidos, para elaborar Nitrato de Magnesio y Nitrato de Calcio, Líquidos del Mediterráneo se sitúa a la cabeza de las empresas fabricantes de estos productos en España.


Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.