infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Presupuestos

Nueva reducción en el presupuesto de Agricultura

El presupuesto se reduce un 8,1% con respecto al año anterior, afectando gravemente a las medidas contra el cambio climático.
11/04/2017
 


De aprobarse el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, presentado por el Gobierno, seguirá creciendo la brecha urbano-rural, el abandono, el envejecimiento y la desigualdad en el campo. Así de contundente se ha mostrado UPA tras analizar exhaustivamente el proyecto conocido esta semana.

A pesar de anunciar el Gobierno a bombo y platillo estos presupuestos como los del “fin de los recortes”, el presupuesto global para el Ministerio de Agricultura vuelve a caer, en concreto un 8,1%. Las inversiones generales del departamento que dirige Isabel García Tejerina -destinadas fundamentalmente a infraestructuras hidráulicas- se recortan también un 7,8%.

El presupuesto para la agricultura y la ganadería abandona, según UPA, el fomento de la innovación tecnológica, congela las partidas destinadas a sanidad animal y vegetal y a seguros agrarios y “directamente hunde” las partidas más relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático.

UPA ha pedido al Gobierno que cambie el proyecto de PGE 2017 y ha hecho a su vez un llamamiento a las fuerzas políticas, para que no apoyen “bajo ningún concepto” un proyecto de presupuestos que sigue ahondando unos recortes que rondan ya el 30% desde 2010.

Principales claves del recorte del presupuesto 2017.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS




































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.