infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Calidad

Oleoestepa, ejemplo de calidad y comercialización de aceites de oliva virgen extra

El consejero andaluz de Agricultura destaca los avanzados laboratorios de la cooperativa para sus controles de calidad.
31/10/2017
Visita del consejero de Agricultura andaluz a Oleoestepa.


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, visitó el pasado viernes Oleoestepa, que, como cooperativa de segundo grado conformada por 17 almazaras, es un ejemplo del éxito de la “unión de los esfuerzos de más de 5.500 olivareros para valorizar y comercializar los aceites de oliva virgen extra de la comarca de Estepa y Sierra Sur de Sevilla y la de Puente Genil (Córdoba)”. En total, esta entidad dedicada al envasado y comercialización de aceite cuenta con una superficie total dedicada al olivar que supera las 54.000 hectáreas y produce una media anual de 30 millones de kilos de aceite de oliva elaborados a partir de aceitunas hojiblanca, manzanilla, picual y arbequina. 

En su visita a las instalaciones resaltó los “avanzados laboratorios” con los que cuenta Oleoestepa para el control de la calidad de los productos que elabora, unas instalaciones donde se realizan ensayos de caracterización de aceites vírgenes y análisis multirresiduales para detectar la posible presencia de una amplia gama de fitosanitarios. Asimismo, en estos laboratorios también se llevan a cabo controles del rendimiento graso, la humedad y la acidez de las aceitunas que sirven de materia prima para la obtención de sus aceites. A estas pruebas se suma además un panel de cata homologado por el COI para el análisis sensorial que, como ha comentado el consejero, “también velan por garantizar la máxima calidad de los aceites de Oleoestepa que podemos encontrar en el mercado”.

Asimismo, puso a Oleoestepa como referente de cooperativa andaluza por su exigente política de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente reconocida por numerosas certificaciones. Entre ellas se encuentran los sellos International Food Safety y BRC, que amparan el procesado de aceite de oliva a granel y el envasado de aceites de oliva virgen y virgen extra; la marca ISO 14001:2004, que avala la calidad del envasado de aceite de oliva virgen y la venta de este producto tanto en envase como a granel; y el distintivo ENAC, que certifica la calidad de los análisis químicos y sensoriales del aceite de oliva. 
Sobre Oleoestepa

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 30 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

Oleoestepa agrupa a más de 5.500 agricultores con más de 54.000 hectáreas de olivar, con una producción media de más de 30.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 89% de su producción total.

Oleoestepa pertenece a la asociación de productores de virgen extra de alta calidad, QvExtra!, y sus productos cuentan con el sello de máxima calidad de SIQEV. Asimismo, la alta calidad está garantizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa.

Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a Estados Unidos, Japón, Canadá y China, entre otros países.


Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.