infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Software

Plataforma IRRIX, ideal para ajustar los riegos

Todos los días se recogen datos a través de sensores y la plataforma ajusta las necesidades de riego.
11/01/2017
El sistema IRRIX ya se está probando en 16 sectores de riego.


La plataforma web IRRIX de supervisión y control automatizado del riego desarrollada por el IRTA, se aplicará en varias pareclas de Lleida, Badajoz y Almería dentro de un proyecto financiado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Se trata de una plataforma pionera que crea predicciones de las necesidades de riego y ejecuta las decisiones de forma autónoma. El sistema funciona a partir de recoger dadas a través de sensores instalados en el campo que se cruzan con datos meteorológicos de referencia y los recursos hídricos disponibles en la parcela. 

Con esta información, la plataforma planifica la campaña de riego de forma eficiente y ajustada a cada caso, sin requerir prácticamente dedicación por parte de operarios. Cada día el sistema se ajusta automáticamente según las indicaciones de los sensores, dentro de los márgenes que le permiten la planificación establecida en el inicio de la campaña.

El proyecto INIA está evaluando la versión más reciente de IRRIX a partir del control desde la nuve de 16 sectores de riego en cultivos de olivo, almendro, manzano, ciruelo y tomate en invernadero. El proyecto se está realizando en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), la Estación Experimental de Cajamar “Las Palmerillas” i la empresa Lab-Ferrer.

Paralelamente el IRTA está trabajando en otros proyectos donde se estudia la aplicación de este modelo de plataforma a escala comercial y su conectividad con hardware y software de otros proveedores.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.