infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

México
Control fronterizo

Se fortalece el control fitosanitario

El SENASICA refuerza la infraestructura de inspección fitozoosanitaria en las fronteras del país.
17/03/2017
Con las nuevas instalaciones el proceso de inspección se agiliza enormemente.


Con el fin de fortalecer el trabajo de inspección y vigilancia fitozoosanitaria fronteriza,  durante 2016, el SENASICA, invirtió 181.6 millones de pesos para construir sus instalaciones en los Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) de Huixtla, Catazajá y Trinitaria, Chiapas. Estas instalaciones están diseñadas para la inspección, conservación y manejo de las mercancías agropecuarias, acuícolas y pesqueras; cuentan con personal oficial calificado, equipo y materiales necesarios para constatar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

De igual manera, con una inversión de 104.1 millones de pesos, se construyeron dos Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria de Importación (PVIZI), el Suchiate II, en Chiapas y otro en Chactemal, Quintana Roo. Con esta infraestructura, el SENASICA agiliza la inspección y vigilancia sanitaria, para facilitar el comercio de mercancías agroalimentarias entre México y Centroamérica, además, asegura que la movilización de estos bienes por el territorio no represente riesgo sanitario para la producción nacional.

Estas acciones, se suman a las realizadas a través del Consejo Peninsular de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria para establecer estrategias que protejan y promuevan el estatus sanitario de la región.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.