infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Tractores

Se incrementa la demanda de tractores agrícolas

La venta de tractores nuevos aumentó un 22% respecto a 2016 durante el primer trimestre de 2017.
11/04/2017
El mercado de tractores usados de importación ha crecido bastante en el último año.


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado los datos del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola en marzo de 2017, que muestran un crecimiento de la inscripción de tractores próximo al 25% respecto a marzo de 2016. Los 1073 tractores inscritos en marzo elevan el total trimestral por  encima de las 2500 unidades, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo en 2016 elevan la variación del acumulado a 12 meses hasta el 13,1%.

Por rangos de potencia, el menor crecimiento a lo largo del trimestre se ha producido en el segmento de 50 a 100 CV (5%) y el mayor en los tractores por debajo de 50 CV (52,4%). La potencia media en el periodo ha disminuido en 1 CV, ya que el comportamiento ha sido diferente en tractores estándar (aumento hasta los 144 CV) y en los estrechos (disminución a 75 CV), y al continuo crecimiento de la inscripción de quads agrícolas (un 79% más que en 2016). La mayor presencia de quads en el mercado viene acompañada de una reducción del 1% de la cuota de tractores estrechos respecto al total de tractores (42% del mercado en 2017), mientras los tractores estándar se mantienen en su cuota de mercado del 52%.

El total de tractores nuevos en el trimestre supone un 20% respecto al total del mercado, habiendo aumentado un punto porcentual respecto a 2016; aunque los datos del mes de marzo no muestran esta variación positiva ya que el mercado de tractores usados se ha incrementado en un 35,7% ayudando al total trimestral a crecer un 21,6% y llegar a los 8840 tractores –de los cuales, el 56% tienen más de 20 años de antigüedad–.

Por otro lado, el mercado de tractores usados de importación sigue creciendo cada mes y ya se sitúa en las 428 unidades en los tres primeros meses de 2017 (crecimiento del 28,9%), con una mayor presencia en el segmento de potencias 150 a 170 CV y por encima de 200 CV. 
Por CC.AA., los tractores estrechos han aumentado en toda España excepto en la Comunidad Valenciana (5%); los tractores estándar han crecido más de un 60% en Castilla La Mancha y recuperan mercado en Andalucía y Aragón mientras pierden registros en Extremadura (-15%) y Castilla y León (-9%). En lo que respecta a los quads, el mayor crecimiento se produce en Andalucía (+70%), que tradicionalmente es la que más demanda este tipo de vehículos –ahora ya homologados como tractor agrícola–, pero se observan crecimientos que deberán ser vigilados en los próximos meses en Castilla y León y Castilla La Mancha.

En definitiva, el mercado de tractores se está comportando como ANSEMAT estimaba hace unos meses cuando se publicaron los datos provisionales de la renta agraria en 2016. 

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS


 



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.