infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Sostenibilidad

Semilla, el proyecto de Ariema que mejorará la eficiencia energética del sector

Se trata de una iniciativa orientada a trabajadores y empleadores agrícolas sobre la gestión de recursos y la eco-innovación.
07/12/2017
Logo del proyecto Semilla.


El pasado 15 de noviembre de 2017, ARIEMA Energía y Medioambiente S.L., empresa especializada en soluciones medioambientales, energías alternativas e I+D+i, así como en formación aplicada en estos aspectos en diferentes sectores, comenzó un nuevo reto formativo a través del proyecto SEMILLA “Formación y asesoramiento al sector agrario y acuícola para la mejora de sus capacidades laborales en sostenibilidad, eficiencia e innovación”. 
La agricultura, concretamente el sector oleícola y hortofrutícola y la acuicultura en España son sectores estratégicos de gran importancia social, territorial, medioambiental y económica, pero el crecimiento del consumo energético que está experimentando propicia serios efectos negativos sobre la competitividad de los productos (costes) y sobre el medioambiente (emisiones).

El uso racional de la energía deberá formar parte de todas las decisiones que afecten a estos sectores, por lo que es de vital importancia dotar de información suficiente y programas formativos de apoyo que mejoren las habilidades y conocimientos de los trabajadores en relación con el uso de la energía, mejorando su empleabilidad y propiciando a su vez un desarrollo sostenible. 

Este planteamiento llevó a ARIEMA a plantear “SEMILLA”, un novedoso proyecto instructivo que persiguiera formar y asesorar a trabajadores del sector agrícola y acuícola para mejorar sus capacidades laborales, formación y concienciación en gestión de los recursos, eficiencia energética, conservación del entorno y eco-innovación. 
SEMILLA ofrecerá gratuitamente tanto cursos presenciales como a distancia sobre energía, eco innovación y uso eficiente de los recursos apoyándose de una plataforma e-learning, que permitirá que los trabajadores accedan a los contenidos docentes en cualquier momento y lugar, facilitando compaginar su vida diaria con la formación impartida. 

De los más de 160 destinatarios esperados, se prestará especial atención a la implicación de las mujeres y los jóvenes, dada la reducida participación femenina en la agricultura española y a los efectos derivados del progresivo envejecimiento de la población agrícola en general. 

El proyecto SEMILLA ha sido recientemente aprobado en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. 

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.