infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Nutrición vegetal

Yara presenta Plantmaster de Olivo

Se trata de un documento que reúne los conocimientos más profundos sobre la nutrición del olivar.
30/11/2017
Jornada de Yara en Jaén.


El pasado 15 de noviembre, en La Guardia de Jaén, Yara presentó el Plantmaster™ de Olivo, un documento que reúne profundos conocimientos sobre la nutrición de un cultivo donde España tiene el liderazgo. En esta jornada tuvimos la oportunidad no solo de presentar este manual, sino también de hablar de las tendencias y los requisitos del mercado español, que tiene como objetivo principal seguir produciendo los mejores aceites del mundo.

En todo el mundo se cultivan alrededor de 10 millones de hectáreas de olivos, los cuales producen 16 millones de toneladas de aceitunas. Alrededor del 85% de esa producción se procesa para dar lugar a 3,2 millones de toneladas de aceite de oliva, de las que prácticamente en un 50%, se obtienen en España.

El aceite de oliva es la esencia de la cocina española y uno de los más altos baluartes de la cultura mediterránea. En un entorno donde se viene cultivando olivos desde tiempos inmemoriales y donde se conoce tan bien las diferentes variedades de aceitunas y se aprecian sus distintas calidades, parece muy complicado poder enseñar nada nuevo al respecto.

Es por ello, que cuando desde Yara nos planteamos la realización de un Plantmaster™ de Olivo, lo hicimos con respeto a la historia, pero con la ambición de querer sacar adelante un documento que permita conocer a la perfección las necesidades nutricionales de los olivos de todo el mundo.

El evento en su contexto

Esta es la primera edición del Plantmaster™ de Olivo, un Programa nutricional que pronto será traducido a otros idiomas, y no se nos ocurrió mejor lugar para presentarlo que Jaén, la cuna del olivar. El escenario elegido fue El Carmen de San Cristóbal, en La Guardia de Jaén, punto al que acudieron representantes de nuestra distribución, catedráticos y personal formativo de prestigiosas universidades y centros de investigación, profesionales del olivo y agentes de primera línea del sector, que quisieron acompañarnos en esta Jornada repleta de conocimiento.

La Agenda del evento consiguió, sin duda, aportar valor y generar curiosidad entre los asistentes. La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Elena Montero, Directora General de Yara Iberian, quien, además de dar la bienvenida y agradecer su asistencia al público presente, manifestó que este Plantmaster™ “es la culminación de un largo trabajo de investigación y de desarrollo de conocimiento alrededor del olivo, donde no se habla de nuestros productos y soluciones concretas, sino de agricultura, nutrición y mercados”. Asimismo, Montero quiso destacar “la importancia de un sector en continuo crecimiento y cada vez más tecnificado”.

Actualmente, España ocupa un lugar predominante como primer productor y exportador mundial de aceite de oliva. España atesora cerca del 25% de la superficie de olivar del mundo, con más de 262 variedades propias, lo que la convierte en líder y referente del sector.

Únete a Infoagro. Las novedades en tu email


Buscador NOTICIAS








































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.