infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Francia
PAC

20 Estados miembros piden un presupuesto de la PAC más ambicioso

Catorce países apoyaron el pacto firmado en Madrid el 31 de mayo por España, Francia, Portugal, Grecia, Irlanda y Finlandia.
19/06/2018
Rueda de prensa del Consejo de Agricultura de la UE.


Los ministros de agricultura de la Unión Europea se reunieron en Luxemburgo el 18 de junio para un Consejo dedicado en particular al examen de las propuestas legislativas de la Comisión Europea sobre la futura política agrícola común.                                                                                                                 
Fue el primer Consejo de Ministros de Agricultura desde la publicación de las propuestas de la PAC el 1 de junio y el marco financiero plurianual presentado por la Comisión el 2 de mayo.
Stéphane Travert, Ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, presentó el memorándum, firmado en Madrid el 31 de mayo por España, Portugal, Grecia, Irlanda y Finlandia, mediante el cual estos seis Estados miembros pidieron un aumento del presupuesto de la PAC propuesto por la Comisión.

El Consejo ha obtenido el apoyo de 14 nuevos Estados miembros más allá de los 6 del "Grupo de Madrid", elevando el número de Estados en este puesto a 20. Por lo tanto, una gran mayoría de los miembros de la Unión Europea no están satisfechos con la propuesta inicial de la Comisión.

Más allá del tema del presupuesto, Stéphane Travert recordó la posición de Francia sobre la futura PAC: Una PAC simplificada para los beneficiarios y para la administración, una PAC que protege proporcionando redes de seguridad eficaces para los agricultores, una PAC que transforma modernizando sus herramientas para que los sectores ganen competitividad y cumplan mejor las expectativas de los ciudadanos, una PAC con una ambición ambiental más fuerte.

Por lo tanto, Stéphane Travert acogió favorablemente la propuesta de la Comisión de un "ecoprograma" para introducir el pago por el servicio medioambiental en las herramientas de la futura PAC.

Francia acogió con beneplácito la propuesta de la Comisión y recordó que se mantendrá particularmente alerta en el trabajo que se está iniciando. Para Francia, la modernización de la PAC no debe dar lugar a una pérdida de su ambición europea sino que, por el contrario, debe garantizar el desarrollo de nuestra agricultura, en línea con las expectativas de la sociedad, al tiempo que garantiza un nivel de demanda común para diferentes Estados miembros de la Unión Europea.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS







































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.