infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Injertos

39 portainjertos hortícolas para mejorar la eficiencia y resistencia de sus cultivos

Disponibles para su consulta en Agrovademecum, el vademécum de semillas se consolida, con más de 1600 variedades hortofrutícolas.
13/02/2018
Mozart: Portainjerto de tomate de Capgen Seeds.


Cuando cultivar una determinada planta desde la semilla se hace difícil o ésta es muy susceptible a la sequía, plagas o no tiene una buena absorción de nutrientes, una buena solución es el uso de portainjertos. Los portainjertos aportan el sistema radicular al injerto, por lo que es la parte encargada de relacionarse con el terreno y la que aporta, por tanto, los nutrientes. Mediante el uso de portainjertos, la planta resultante puede ser más resistente a plagas o a determinadas enfermedades, y tener un comportamiento particular que no tendría la variedad original antes de ser injertada.

A día de hoy, los profesionales del campo pueden encontrar online un total de 39 portainjertos de cultivos como el tomate, el melón, la sandía, el pimiento, el pepino o la berenjena, e incluso ecológicos, disponibles para la consulta de sus características, propiedades y resistencias a enfermedades, hongos o virus. Empresas de semillas como Capgen Seeds o semilleros como El Plantel ofrecen portainjertos entre su catálogo de productos. Todos ellos pueden ser consultados en Agrovademecum.com de forma gratuita y en cualquier lugar, incluso a pie de campo, desde su dispositivo móvil.

Actualmente, Agrovademecum.com cuenta con más de 1600 variedades de semillas hortofrutícolas y portainjertos de consulta gratuita y online. Un vademécum de semillas cuya única finalidad es facilitar la labor del profesional de la agricultura sin tener que moverse de su lugar de trabajo en el momento en que necesite dicha información.


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 







































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.