infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Promoción

"Promocionar el aceite de oliva es promocionar nuestro país”, según el ministro de Agricultura

Subraya que España es el primer país exportador de aceite de oliva, con ventas exteriores por valor de 3.900 millones de euros.
05/07/2018
Presentación del avión de Iberia vinilado con el lema de la campaña Olive Oil World Tour.


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, manifestó ayer su propósito de seguir defendiendo, cuidando y promoviendo el aceite de oliva español, motor de un sector en el que España es líder a nivel mundial y que genera empleo y riqueza. Un sector, apuntó, con un futuro prometedor, que tiene la posibilidad de abrirse a nuevos mercados, ante el crecimiento de las clases medias no solo en Europa, sino también en Asia y en América.

El ministro, que participó en el acto de presentación de un avión de la compañía Iberia vinilado con el lema de la campaña de promoción “Olive Oil World Tour” felicitó a la Interprofesional del Aceite de Oliva por esta campaña que, con su lema Let’s Make a Tastier World” llegará a los viajeros de 3 continentes, y que durante 3 años permitirá desarrollar actuaciones innovadoras. 

Planas valoró el apoyo de la Interprofesional a un sector dinámico, vanguardista y profesional como es el del aceite de oliva, que permitió poner en valor en el mundo este producto.  Gracias a vuestra labor y tesón, señaló el ministro, el aceite de oliva de España viajará alrededor del mundo llevando a los viajeros y consumidores, cada vez más preocupados por la relación entre alimentación y salud, a conocer las virtudes de este alimento emblemático de nuestra dieta mediterránea, patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

España, líder mundial en superficie de olivar y producción

En esta línea, recordó que España es líder mundial en el cultivo de olivar con cerca de 2 millones y medio de hectáreas, la mayor superficie de olivar del mundo, destacando también por producción media, con casi un millón trescientas mil toneladas, lo que supone el 43% de la producción a nivel mundial, por delante de países como Italia, Grecia o Portugal. 

Además, añadió el ministro, el olivar configura el paisaje español, al estar presente en gran parte de nuestro territorio, en 13 Comunidades Autónomas, destacando Andalucía con el 82% de la producción y el 60% de la superficie, seguida por Castilla-La Mancha y Extremadura.

También destacó su carácter eminentemente social que contribuye al arraigo del territorio y genera gran cantidad de puestos de trabajo por campaña, y valoró la vocación exportadora del sector que ha situado a España por delante de Italia, con ventas por valor de 3.900 millones de euros.


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.