infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

AEFA acredita a 25 ingenieros agrónomos como expertos en agronutrientes y bioestimulantes

La asociación ha entregado los diplomas a la primera promoción del curso que ha impartido COIAL sobre esta materia.
España - 16/05/2018
Formación
Ingenieros agrónomos acreditados como expertos en agronutrientes y bioestimulantes.


En el marco de la primera Asamblea de AEFA de este año, celebrada en el Aula de Cultura de Cajamar en Valencia, ha tenido lugar la entrega de los diplomas a la primera promoción del Curso de Expertos en Agronutrientes y Bioestimulantes. Una iniciativa de formación altamente especializada, impulsada por AEFA e impartido por el COIAL de la mano de los mejores especialistas nacionales en las materias desarrolladas.

En el acto han estado presentes representantes de las 52 empresas componentes de AEFA y la asistencia de Baldomero Segura García del Río, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante; José Carbonell Castelló, Secretario Técnico del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante; y Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural y Director de la Agencia Valenciana de Fomento de Garantía Agraria. AEFA agradece a Cajamar el uso de sus instalaciones del Aula de Cultura de Cajamar en Valencia para este evento, así como su participación con sus instalaciones del Centro de Experiencias de Cajamar ubicado en Paiporta (Valencia) donde se han impartido áreas de este curso.

Hace tan solo un año AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) y COIAL (Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante) pusieron en marcha la iniciativa de formar a ingenieros agrónomos ante la falta de especialistas en agronutrientes y bioestimulantes agrícolas. Como resultado de esta decisión, 25 ingenieros agrónomos ya han recibido los diplomas que les acreditan como expertos y expertas en esta materia. 

Las temáticas del programa han sido analizadas y consensuadas entre la comisión del colectivo de empresas de AEFA y el órgano de docencia del COIAL, contemplando áreas de la nutrición de plantas (análisis y diagnóstico, fertirrigación, fertilización foliar, biocontrol, TIC’s aplicadas a la nutrición vegetal, bioestimulación,…), la regulación del mercado en el ámbito de la Unión Europea y la dirección de ventas, un perfil cada vez más demandado (análisis de mercados, redes de ventas, dirección de equipos, previsión y organización de ventas), etc.

Hay que tener presente que las empresas asociadas a AEFA destacan por su elevada inversión en I+D+i+t que se sitúa como media en una cifra alrededor del 5% del volumen de sus facturaciones. Precisamente esta partida vinculada al desarrollo e innovación de nuevos productos, requiere de profesionales especialistas en esta materia tecnológica que permitan transferir eficazmente sus resultados en el tejido de la producción agrícola. Esta formación viene proporcionada tradicionalmente por las empresas que los contratan y cursos de este tipo, ya no sólo mejoran el conocimiento de los alumnos y alumnas sino que agilizan y favorecen su contratación. En este sentido, las empresas asociadas destacan como generadoras de empleo cualificado y de calidad y lo demuestran con un 40% del personal de sus plantillas, que son titulados universitarios: Ing. Agrónomos, Ing. Agrícolas, Químicos, Biólogos, Licenciados en economía y gestión de empresas, etc. 

Destacar que las empresas asociadas a AEFA contribuyen eficazmente al desarrollo y expansión del sector de la agronutrición vegetal en el ámbito de los agronutrientes, biostimulantes y microorganismos para el suelo, estando presentes en todos los ‘sectores verdes’ como son la horticultura intensiva y extensiva, la fruticultura, las áreas verdes y la producción ornamental en todas sus especialidades. 

Con el Curso de Expertos en Agronutrientes y Bioestimulantes, las posibilidades de incorporarse al mundo laborar mejoran notablemente y todo dentro de un marco de empleo cualificado y de calidad. Sólo hay que ver que los productos fabricados por los asociados a AEFA están presentes en más de 100 países con el 45% de sus ventas en el mercado internacional y con una facturación global que supera los 600 millones de Euros. Con respecto a la cuota del mercado interior lideran el de agronutrientes con el 80% y con el 76% el de bioestimulantes agrícolas. 

La calidad de los equipos técnicos constituye en gran medida la fuerza de divulgación y transmisión tecnológica de las empresas miembros de AEFA hacia una agricultura que se le plantean retos constantes para la producción de alimentos suficientes, seguros y saludables, en escenarios agrícolas muchas veces adversos o cambiantes como consecuencia del cambio climático.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.