infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

AGCO mejora sus resultados en el primer trimestre del año

La compañía ha aumentado un 23,3% sus ventas en los tres primeros meses de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior.
España - 02/05/2018
Ventas
Maquinaria de AGCO.


AGCO, fabricante y distribuidor mundial de equipos agrícolas, registró ventas netas de aproximadamente 2000 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, un aumento de aproximadamente el 23,3% en comparación con el primer trimestre de 2017. Neto notificado el ingreso fue de $ 0,30 por acción para el primer trimestre de 2018, y el ingreso neto ajustado, excluyendo los gastos de reestructuración, fue de $ 0,35 por acción. Estos resultados se comparan con una pérdida neta reportada de $ 0,13 por acción y una pérdida neta ajustada, excluyendo los gastos de reestructuración y un gasto no monetario relacionado con la compensación de acciones eximidas, de $ 0,02 por acción para el primer trimestre de 2017. Excluyendo impactos favorables de conversión de moneda de aproximadamente 9,4%, las ventas netas en el primer trimestre de 2018 aumentaron aproximadamente 14.0% en comparación con el primer trimestre de 2017.

Aspectos destacados del primer trimestre
"AGCO capitalizó el fortalecimiento de la demanda de la industria y arrojó resultados sólidos en el primer trimestre", declaró Martin Richenhagen, Presidente y Director Ejecutivo. "La mayor demanda del mercado en América del Norte y las buenas condiciones de la industria en Europa Occidental respaldaron las ventas y la mejora de los márgenes en esas regiones, lo que resultó en un crecimiento de las ventas y las ganancias mejor a lo esperado para la Compañía. Nuestros débiles resultados en Sudamérica reflejan el entorno desafiante de la industria y los menores niveles de producción, así como los costos de transición asociados con la localización de tecnología de productos más nuevos en nuestras fábricas brasileñas. Si bien nuestro enfoque en la administración de costos para mitigar las presiones del mercado continúa, mantenemos un fuerte nivel de inversión en nuevos productos y tecnologías, como lo demuestra un aumento en los gastos de ingeniería en 2018 en 2017, tanto en el primer trimestre como el total planeado para todo el año ".

Actualización de mercado
"Los agricultores enfrentan condiciones de crecimiento difíciles a medida que comenzamos el año 2018", continuó el Sr. Richenhagen. "Un patrón de clima seco en Argentina y el sur de Brasil ha disminuido las expectativas de producción de cultivos en 2018 en esas regiones. El clima frío y húmedo en gran parte del centro oeste de los EE. UU. Está retrasando el inicio de la siembra y ha contribuido a aumentos modestos en los precios de los productos básicos. La demanda global de equipos agrícolas continúa en una ruta de recuperación lenta después del prolongado período de declive. En América del Norte, la industria ha trabajado gran parte del exceso de inventario de equipos usados ​​y los precios de los equipos usados ​​han empezado a mejorar. Los agricultores de cultivos en hileras están empezando a reemplazar sus equipos después de años de una demanda más débil. Las ventas minoristas de la industria norteamericana fueron relativamente planas en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo período de 2017. En general, proyectamos que las ventas de tractores minoristas de la industria aumentarán modestamente en 2018 y se espera que las ventas minoristas de tractores pequeños sean planas en comparación con el año pasado. mientras que se espera que mejoren las ventas minoristas en el segmento de cultivos en hileras. Las ventas minoristas de la industria en Europa Occidental aumentaron en los primeros tres meses de 2018, luego de un año de una mejor rentabilidad por parte del segmento de agricultura arable y una economía saludable para los productores lecheros. Las ventas mejoraron en los mercados importantes de Alemania, el Reino Unido y Francia. Para el año completo de 2018, se espera que la demanda de la industria en Europa Occidental sea relativamente plana en comparación con 2017, ya que el beneficio de la cosecha mejorada del año pasado compensa el impacto de la economía suavizada proyectada en el sector lácteo y ganadero. Las ventas minoristas de la industria en América del Sur disminuyeron durante los primeros tres meses de 2018. La demanda de la industria en Brasil se moderó antes de las revisiones positivas esperadas del programa de financiamiento del gobierno que comienza el 1 de julio. Además, las ventas de la industria disminuyeron en Argentina en respuesta primera cosecha. Se espera que la demanda de la industria en América del Sur mejore en la segunda mitad del año y sea relativamente plana para todo el año en comparación con 2017. Se espera que las mayores ventas minoristas en Brasil se compensen con menores ventas en Argentina debido al impacto de la menor producción de cultivos en los ingresos agrícolas. A más largo plazo, somos optimistas sobre los fundamentos que respaldan los precios de los productos básicos y los ingresos agrícolas, así como el crecimiento saludable de nuestra industria ".

Resultados regionales
  • América del Norte: Las ventas netas de AGCO en América del Norte aumentaron un 29,6% en los primeros tres meses de 2018 en comparación con el mismo período de 2017, excluyendo el impacto positivo de la conversión de divisas. Precision Planting, que se adquirió en el cuarto trimestre de 2017, contribuyó con ventas de aproximadamente $ 61,2 millones en su primer trimestre estacionalmente fuerte. Excluyendo el impacto de las adquisiciones y la conversión de divisas, las ventas crecieron aproximadamente 11,7% en comparación con el primer trimestre de 2017. Los mayores incrementos se produjeron en los tractores y pulverizadores de gama media y alta potencia. Los ingresos por operaciones durante los primeros tres meses de 2018 mejoraron aproximadamente $ 23,8 millones en comparación con el mismo período en 2017. El beneficio de la adquisición de Precision Planting y mayores volúmenes de ventas y producción produjo la mayor parte del aumento.

  • América del Sur: Las ventas netas en la región de América del Sur disminuyeron 13,2% en los primeros tres meses de 2018 en comparación con los primeros tres meses de 2017, excluyendo el impacto de la conversión de moneda desfavorable. Las disminuciones significativas en las ventas en Argentina y Brasil produjeron la mayor parte del descenso. Los ingresos de las operaciones disminuyeron aproximadamente $ 19 millones durante los primeros tres meses de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017. Las menores ventas y volúmenes de producción, el impacto de la inflación de costos de materiales y los costos asociados con la transición a los nuevos productos con la tecnología de emisiones Tier 3, contribuyeron a la disminución de los ingresos de las operaciones.

  • Europa / Oriente Medio: las ventas netas de EME de AGCO aumentaron un 14,3% en los primeros tres meses de 2018 en comparación con el mismo período de 2017, excluyendo los efectos favorables de la conversión de divisas. Las adquisiciones beneficiaron a las ventas en aproximadamente 3.8% durante los primeros tres meses en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las mayores ventas en Alemania, el Reino Unido y Francia produjeron la mayor parte del aumento. Los ingresos por operaciones mejoraron aproximadamente $ 35,4 millones durante los primeros tres meses de 2018, en comparación con el mismo período de 2017, debido al beneficio de mayores ventas y una mejora de márgenes parcialmente compensada por mayores costos de ingeniería.

  • Asia / Pacífico / África: Las ventas netas de Asia / Pacífico / África aumentaron 12,4%, excluyendo el impacto positivo de la conversión de divisas, en los primeros tres meses de 2018 en comparación con el mismo período en 2017. Las mayores ventas en Australia y China produjeron la mayor parte del incrementar. Las adquisiciones beneficiaron a las ventas en aproximadamente un 3,4% durante los primeros tres meses de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado. Los ingresos por operaciones mejoraron aproximadamente $ 2,6 millones en los primeros tres meses de 2018, en comparación con el mismo período de 2017, debido a mayores niveles de ventas y producción.

Previsiones

Se espera que las ventas netas de AGCO para 2018 alcancen los $ 9.3 mil millones reflejando mejores volúmenes de ventas, precios positivos, así como también impactos en adquisiciones y divisas. Se espera que los márgenes brutos y operativos mejoren con respecto a los niveles de 2017 debido a las mayores ventas, así como a los beneficios resultantes de las iniciativas de reducción de costos de la Compañía, parcialmente compensadas por mayores gastos de ingeniería. Con base en estos supuestos, las ganancias por acción de 2018 se destinan a aproximadamente $ 3.65 sobre una base informada, o aproximadamente $ 3.70 sobre una base ajustada, lo que excluye los gastos de reestructuración.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.