infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

AGCO presenta el nuevo aplicador de alta flotación TerraGator serie C de Challenger en MAGIE 2018

La tecnología agronómica y la aplicación de nutrientes han evolucionado a nuevos niveles de precisión para optimizar la producción.
EEUU - 22/08/2018
Nuevos productos
TerraGator serie C de Challenger.


AGCO Corporation (NYSE: AGCO), un distribuidor y fabricante mundial de equipos agrícolas, presentó el aplicador de nutrientes de alta flotación TerraGator® serie C y el sistema de pulverización rediseñado en el Midwest Ag Industries Expo (MAGIE) en Bloomington, Illinois, del 22 al 23 de agosto.

Desde su introducción hace casi 50 años, los aplicadores de alta flotación de TerraGator han liderado la industria al ofrecer la tecnología necesaria para aplicar con precisión más productos en un solo paso a través del campo. Hoy en día, los aplicadores TerraGator C Series de Challenger® continúan con este legado, proporcionando opciones casi infinitas en aplicación de nutriente seco y líquido de preemergencia de otoño o primavera de un solo paso para brindar aún más precisión y versatilidad a la aplicación de entrada de cultivo de tasa variable.

"Las tecnologías de producción de cultivos han llevado la aplicación de nutrientes recetados a nuevos niveles de precisión y complejidad a medida que los productores trabajan para optimizar la producción de cultivos y forrajes. Entendemos estas demandas y que cubriendo más acres maneja con precisión y eficiencia las necesidades agronómicas de los negocios y productores de nuestros clientes minoristas ", dice Mark Mohr, gerente de marketing táctico de la división de aplicaciones de AGCO. "Los aplicadores de la Serie C de TerraGator están diseñados y construidos para hacer este trabajo de manera rápida y eficiente, una y otra vez, sin importar el cultivo o las condiciones".

Construción resistente con gran rendimiento 

La Serie C de TerraGator tiene tres modelos de tres ruedas livianas, el TG7300C, el TG8300C y el TG9300C, y uno, el modelo de cuatro ruedas, el TG8400C para flotación y estabilidad.

Están equipados con eficientes motores AGCO Power ™ cuidadosamente equilibrados para minimizar la vibración y prolongar la vida útil del motor. El chasis y los sistemas de accionamiento están diseñados específicamente para las duras condiciones de uso fuera de carretera. A pesar de su gran tamaño y potencia, están diseñados para ser eficientes, ya que consumen un 8% menos de combustible que los modelos anteriores.

Todos pueden estar equipados con el nuevo sistema líquido de AGCO y uno de los seis sistemas de aplicación en seco que se pueden cambiar rápidamente ya que los conectores eléctricos están ahora en el lateral del chasis para facilitar el acceso.

El sistema líquido proporciona un mayor control, precisión y eficiencia del operador

El sistema de pulverización rediseñado TerraGator C Series tiene barreras robustas y completas que son resistentes y duraderas a la vez que proporcionan una mayor precisión. La nueva estación de recarga tiene varias características nuevas que mejoran la eficiencia del operador para más tiempo en el campo.

Los brazos de este nuevo sistema son robustos, con una sección transversal más amplia en el brazo interior y miembros estructurales, pasadores de pluma de 1,75 pulgadas más grandes y estructuras mejoradas de pliegue y separación de la pluma para mayor confiabilidad día tras día. Están disponibles en opciones plegables de 80 pies y 60/80 pies para cubrir 82,5 pies en espaciado de boquillas de 30 pulgadas y 85 pies con espaciado de boquillas de 60 pulgadas. Ambos brazos están disponibles con siete secciones para una menor superposición y una reducción del desperdicio de producto. El brazo de pluma duradero está construido con una estructura de tubo 4x4. La altura de la pluma puede ajustarse hidráulicamente y puede controlarse automáticamente con el control de altura de Raven o NORAC, facilitando el trabajo del operador. El plegado independiente a la izquierda / derecha es una característica nueva y las plumas se pliegan rápidamente y aterrizan ligeramente en las paradas de la pluma que están fuera de la vista delantera del operador.

La carga es más rápida y más eficiente ya que el eductor en la nueva estación de recarga es 50 por ciento más grande. Para mayor comodidad del operador, los controles del sumidero, el acelerador remoto y otras funciones de carga se controlan en el suelo utilizando una pantalla LCD táctil con pantalla digital a nivel del tanque para una gestión de carga rápida y precisa. Un sistema de recuperación de producto opcional vaciará completamente los conductos, el colector y los brazos del sistema para evitar que se depositen los residuos y se obstruyan las puntas.

Elija entre seis sistemas secos para versatilidad y precisión

Los aplicadores de la Serie C de TerraGator pueden estar equipados con cualquiera de los seis sistemas de aplicación de nutrientes secos. El eficiente y flexible New Leader® NL4500 Edge capaz de extender el límite y el NL5000 con capacidad de control de sección, aplicadores de nutrientes de cultivo tipo spinner brindan pases amplios para menos viajes sobre el campo. Ambos están disponibles en Multiapplier-ready o MultApplier-complete para aplicar uno, dos o cuatro productos. Cuando la meta es lograr una precisión de aplicación excepcional en todo el campo, la respuesta es la confiabilidad de los sistemas neumáticos de tiempo de AGCO. AirMax® Precision es un sistema de una sola bandeja que cuenta con botalones de 70 pies con cobertura triple de solapamiento. AirMax Precision 2 con bandeja granular disponible aplicará dos o tres productos a la vez y puede variar las tasas de aplicación sobre la marcha. El compartimento doble Soilection® es un sistema abierto de dos compartimentos con un exclusivo cabezal de distribución para una aplicación más uniforme. El Soilection Four Bin es el sistema definitivo para mezclar con precisión fertilizantes, nutrientes y productos químicos sobre la marcha para aplicar de forma variable múltiples productos en una sola pasada.

Probado, familiar y centrado en el operador

Para mayor comodidad del operador, la Serie C de TerraGator presenta el mismo entorno de operador enfocado en la aplicación, centro de comando intuitivo y AccuTerminal ™ de pantalla táctil que se encuentra en los aplicadores de cultivos en hilera de la Serie C de RoGator®. La operación simple y menos operaciones manuales permiten al operador enfocarse en la precisión de la aplicación. La suspensión de la cabina con suspensión neumática exclusiva de la industria y la suspensión del asiento mejorada proporcionan una conducción cómoda, y el diseño ergonómico de los controles familiares, así como una mayor visibilidad, ayudan a minimizar la fatiga durante un largo día de aplicación.

Para un control preciso de la tasa y las secciones, los aplicadores de la Serie C de TerraGator confían en la tecnología Raven® Viper® 4+ totalmente compatible y otros productos de dirección y transferencia de datos de Raven para que se adapten perfectamente a la flota de aplicaciones.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 






























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.