infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Alemania
Restricciones

Alemania celebra la restricción de la UE del uso de los neocotinoides

La propuesta aprobada en Bruselas implica la aplicación de estos productos estrictamente en invernaderos para evitar daños a polinizadores.
30/04/2018
Abeja sobre una flor.


Con respecto a la aprobación el pasado viernes de los Estados miembros de la UE en Bruselas de una propuesta de la Comisión de la UE para restringir severamente el uso de neonicotinoides, la Ministra de Agricultura Julia Klöckner declaró: "Hoy es un buen día para la protección de las abejas en Alemania y en Europa. En Bruselas, votamos por utilizar neonicotinoides en invernaderos en el futuro, es decir, donde no perjudiquen a las abejas. Me complace que la mayoría de los Estados miembros hemos dado este paso para el desarrollo de la apicultura. Las abejas son sistémicamente importantes, también para la preservación de nuestra agricultura. Lo volvimos a dejar claro hoy con la votación en Bruselas".

Trasfondo

El Comité permanente de plantas, animales, alimentos y piensos, en el que están representados todos los Estados miembros de la UE, aprobó el pasado viernes con el voto favorable de la mayoría de los Estados miembros una propuesta de reglamento de la Comisión de la UE, los agentes fitosanitarios Imidacloprid, Thiamethoxam, Clothianidin del grupo de neonicotinoides continúan usándose en cultivos al aire libre. La aplicación debe limitarse en el futuro a invernaderos. Científicos de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) consideran que las tres sustancias activas son un riesgo para la salud de las abejas.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS














































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.