infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía abona 73 millones de euros para los programas operativos de las OPFH

Estos incentivos respaldan inversiones y gastos de estas organizaciones en 2017 para incrementar la sostenibilidad económica y ambiental del sector hortofrutícola.
España - 29/10/2018
Ayudas
Frutas y hortalizas.


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abonado 72,9 millones de euros por la las actuaciones incluidas en los Programas Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) ejecutadas durante la anualidad 2017. Estos programas contienen inversiones y gastos que realizan las OPFH para el incremento de la sostenibilidad económica y ambiental de las explotaciones agrarias y las instalaciones de manipulación de los productos hortofrutícolas, a través de actuaciones de mejora de la producción, manipulación y comercialización garantizando en todas las fases un uso sostenible de recursos naturales y medios de producción, así como medidas de regulación de mercado. Las ayudas están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga). 

Con este pago, y teniendo en cuenta los importes ya autorizados como anticipos y pagos parciales, las OPFH han recibido un total de 76,5 millones de euros por las actuaciones ejecutadas en el ejercicio de 2017, lo que se traduce en una inversión y gasto llevado a cabo por las OPFH de al menos 155 millones de euros.

Por provincias, Almería recibe casi 48,9 millones de euros distribuidos en 32 OPFH beneficiarias, seguida de Huelva, con 14,7 millones y 20 OPFH; Granada, con 5,6 millones y 7 OPFH; Sevilla, con 5,1 millones y 11 OPFH; Málaga, con 965.697 euros y una OPFH; Cádiz, con 810.215 euros y tres OPFH; y Córdoba, con 436.610 euros y dos OPFH.

El principal objetivo de estos Programas Operativos que desarrollan las OPFH es la concentración de la oferta y la comercialización, la programación de la producción y su adaptación a la demanda, utilizando para ello prácticas de cultivo y de gestión de residuos respetuosas con el medio ambiente, prestando especial atención al uso eficiente de los recursos naturales (agua, suelo y paisaje) y a la preservación de la biodiversidad.

La consecución de estos objetivos se materializa en un Programa Operativo que contiene una serie de actuaciones distribuidas entre ocho medidas dirigidas a la mejora de las infraestructuras de las explotaciones y medios de producción, la mejora de la calidad de los sistemas de producción y manipulación del producto, la mejora de la comercialización, la investigación y producción experimental, la formación y servicios de asesoría, actuaciones de prevención y gestión de crisis, así como actuaciones destinadas a la protección y preservación del medio ambiente.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.