infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Asaja Málaga reclama declaración de zona catastrófica en los municipios de Teba y Campillos

La organización agraria exige igualmente ayudas para el resto de municipios afectados por este temporal y los que sufrieron grandes pérdidas en semanas anteriores.
España - 29/10/2018
Daños
Agua de las lluvias en el valle del Guadalhorce.


ASAJA Málaga se suma a la petición de declaración de zona catastrófica en los municipios de Teba y Campillos, localidades especialmente afectadas por las fuertes lluvias de la semana pasada. 

El presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido, reclama ayudas contundentes para paliar los daños sufridos por los afectados, pues “se trata de un desastre natural que no se produce todos los años. Es ahora cuando la administración debe cumplir con su función pública”. 

Hoy, siete días después de los sucesos, siguen contactando con nosotros asociados que aseguran que conforme van entrando en sus explotaciones, son mayores los daños que se encuentran. 

Desde ASAJA Málaga solicitamos al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía que actúen y que no quede todo en una declaración de intenciones, ya que los vecinos en general y los agricultores y ganaderos en particular necesitan que las palabras “no se queden solo en eso, sino que se lleven a efecto”, ha remarcado Bellido. 

Asimismo, desde ASAJA reclamamos que se establezcan también ayudas para el resto de municipios de la provincia que se han afectados por este temporal y que también necesitan recomponerse. 

Desde ASAJA Málaga consideramos que sucesos como este ocurren de forma inesperada e imprevisible. El retraso en esta declaración, entendemos que ha venido motivado por la inacabada evaluación de daños pero que, con los datos ya recabados debería ser suficiente para realizar esta declaración, dejando atrás cualquier disputa política o calendario electoral. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.