infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Austria
Valoraciones

Austria ve oportunidades para la negociación en la nueva arquitectura de la PAC presentado por la CE

La ministra de Agricultura austriaca considera positiva la reducción gradual de las ayudas a las grandes explotaciones agrícolas.
04/06/2018
Elisabeth Köstinger, ministra de Sostenibilidad austriaca.


La Política Agrícola Común es la más antigua y al mismo tiempo la más importante área de política comunitaria de la Unión Europea. En total, alrededor de 408 mil millones de euros se invertirán en la agricultura y las zonas rurales de la UE durante el período 2014-2020. A primera vista, esta suma parece ser muy alta, pero si se compartieran todas las áreas de política, el presupuesto agrícola solo representaría el 0,3% del presupuesto total de la UE. Para el siguiente período financiero, la propuesta de la Comisión Europea prevé un recorte de alrededor de 365 mil millones de euros.

"Pocas políticas de la UE se enfrentan a retos, desafíos y expectativas como la Política Agrícola Común. Todo lo que tiene que hacer es pensar sobre el cambio climático", dijo la ministra de Sostenibilidad austriaca, Elisabeth Köstinger, y agregó: "Queremos alimentos con un bienestar ambiental cada vez mayor, protección del clima y estándares de producción. Nuestros agricultores entregan esta calidad, pero también tiene que tener su precio. No habrá estándares más altos a los mismos precios y condiciones en el futuro ".

Las propuestas legislativas para dar forma a la Política Agrícola Común de la Unión Europea después de 2020 fueron presentadas el pasado viernes por el Comisario Phil Hogan. El Ministerio Federal de Sostenibilidad y Turismo de Austria considera este borrador como una base adecuada para las negociaciones. "Para mí es fundamental debatir sobre el modelo agrícola del futuro. Vivimos en una sociedad próspera y la política agrícola común debe contrarrestar esta tendencia. Nuestro modelo prevé una agricultura multifuncional, nacional y sostenible, también en las áreas menos favorecidas, y nosotros también discutirá e intensificará esta posición en el transcurso de la Presidencia del Consejo. En general, la calidad en lugar de la cantidad debe ser el lema en Europa ", dice Köstinger.

Medidas ambientales y menos burocracia

Entre otras cosas, la propuesta de la Comisión incluye un resumen de los requisitos medioambientales del primer pilar de la política agrícola común. El Ministerio Federal ve esto de manera bastante positiva. "Para todos los ajustes, sin embargo, debe garantizarse una cierta continuidad y certidumbre de planificación. No debemos hacer ningún cambio a nivel europeo, y al mismo tiempo más burocracia. Las medidas ambientales al principio fueron demasiado complicadas. La nueva arquitectura de la Política Agrícola Común también ofrece oportunidades", dice Köstinger.

El límite de financiación en Europa es imperativo

Las propuestas de la Comisión Europea para la Política Agrícola Común posterior a 2020 también prevén límites (límites máximos de financiación). De acuerdo con esto, los pagos directos anuales por granja a partir de 60.000 euros se reducirán gradualmente y se limitarán a un techo de 100.000 euros. "No cerraremos la discusión en Europa. Todos los esfuerzos para obtener la financiación máxima son muy positivos. Nuestros agricultores austríacos se encuentran entre las microempresas en comparación con Europa y, por lo tanto, tenemos que liderar el debate en Europa. No serán las fábricas agrícolas, sino las granjas familiares el modelo agrícola del futuro en Europa. Veo el modelo presentado por el comisionado Hogan con la reducción gradual como un buen punto de partida para las negociaciones", dijo Köstinger.

La agricultura austríaca es pequeña en comparación con Europa. Una granja promedio en Austria tiene 20 hectáreas, mientras que en Alemania, alrededor de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, unas 270 hectáreas.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.