infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Baleares destina 2,4 millones de euros del impuesto de turismo sostenible al mantenimiento del paisaje agrario

Esta ayuda a profesionales del sector impulsa la diversificación de cultivos y de las explotaciones familiares.
España - 18/09/2018
Ayudas
Paisaje agrícola en la isla de Mallorca.


El pago de la segunda remesa de expedientes de la ayuda de Mantenimiento del Paisaje Agrario de Baleares para profesionales del sector se ha hecho efectivo con un importe de 1.030.000 € y 252 beneficiarios. De este modo, el total de la ayuda pagada queda en 2.401.000 € y se han beneficiado 594 profesionales agrarios. Esta ayuda es el embrión de lo que será el futuro contrato territorial que contempla el proyecto de Ley Agraria.
El reparto de beneficiarios por islas es aproximadamente del 69,8% de en Mallorca, del 21,9% en Menorca y del 8,3% en Ibiza y Formentera.
Esta ayuda de impulso a la diversificación de cultivos y de las explotaciones familiares está financiada con fondos del impuesto de turismo sostenible. El objetivo de esta ayuda es reconocer las externalidades positivas de la actividad agrícola y ganadera en el medio ambiente, la sociedad y la economía turística que generan las explotaciones pequeñas y medianas dispersas por todo el territorio insular de la Comunidad Autónoma.
Estas explotaciones agrarias diversificadas, muy comunes en las Islas Baleares, conforman un mosaico de cultivos de gran interés paisajístico, pero que tiene también importantes efectos positivos en el medio, desde la conservación de la biodiversidad, la racionalización en el uso de los recursos hídricos y del suelo a la conservación del patrimonio cultural y de las variedades locales, etc.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.