infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Bayer anima a los productores argentinos a llevar a cabo una producción sostenible de soja

La multinacional realizado una iniciativa para movilizar a distribuidores y agricultores a ceñirse a los estándares responsables.
Argentina - 04/10/2018
Semillas


Bayer se compromete a promover aún más la sostenibilidad en la agricultura. En septiembre, Bayer Argentina lanzó la iniciativa “Certificación de Capacitación para Red Dorados” (Red Dorados: Red de distribuidores exclusivos), que apunta a movilizar colaborativamente a distribuidores y productores para certificar su producción de soja bajo los estándares de Producción Responsable de RTRS y Agricultura Sostenible Certificada (ASC) de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa).

La certificación es una herramienta crucial para lograr una producción holística sustentable de soja y otros cultivos que cumplan con los criterios ambientales, comerciales y sociales. Por esta razón, Bayer y RTRS (Mesa Redonda sobre Soja Responsable) tienen una asociación estratégica y desde 2015 han trabajado juntos para certificar a los agricultores brasileños de acuerdo con los estándares RTRS.

La iniciativa “Capacitación de certificación para Dorados Rojos” involucra varias reuniones informativas y capacitaciones sobre la situación del mercado, la demanda internacional, la producción sostenible y el papel de la certificación. Se espera llegar a más de 100 productores a través de seis distribuidores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán como proyecto piloto en esta primera fase en 2018. El objetivo de estas reuniones es alentar a los productores argentinos a implementar una producción holística y sostenible. Prácticas que les permiten producir soja con responsabilidad social y ambiental certificada.

Bayer junto con AAPRESID (ASC) y RTRS explicarán la importancia de implementar y certificar procesos agrícolas sostenibles y los requisitos para alcanzarlos. AAPRESID, RTRS y Bayer también presentarán los resultados, el impacto y los beneficios de la certificación, y finalmente compartirán las oportunidades comerciales en el marco de un mercado internacional cada vez más exigente.

Los estándares de certificación RTRS y ASC tienen objetivos compartidos y son esquemas ampliamente complementarios. Esto hace que la doble certificación RTRS / ASC, que ha estado disponible desde 2013, sea una ventaja competitiva para los productores argentinos. Bayer está orgulloso y feliz de asociarse en Argentina con AAPRESID y RTRS.

La colaboración de Bayer con AAPRESID-ASC en Argentina es una colaboración constante no solo en relación con las Certificaciones ASC, sino también en la Certificación de Contratistas (norma IRAM 14.130) y en un proyecto de protección ambiental. AAPRESID es una organización no gubernamental sin fines de lucro formada por una red de productores agrícolas. Su misión es promover sistemas de producción sostenibles para alimentos, fibra y energía a través de la innovación, la ciencia y la gestión del conocimiento de la red. Con sus diferentes programas, AAPRESID es uno de los principales aliados de Bayer para lograr la excelencia en términos de sostenibilidad en la agricultura.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.