infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Adquisiciones

Bayer completa la compra de Monsanto

La integración de Monsanto en Bayer tendrá lugar tan pronto como se hayan completado las desinversiones a BASF.
11/06/2018
Logo de Bayer.


Bayer completó con éxito la adquisición de Monsanto el jueves. Las acciones de la compañía de EE. UU. Ya no se comercializarán en la Bolsa de Nueva York, y ahora Bayer es el único propietario de Monsanto Company. A los accionistas de Monsanto se les pagan 128 dólares estadounidenses por acción. J.P. Morgan ayudó a Bayer a procesar el pago del precio de compra de la adquisición más grande en la historia de la compañía. De acuerdo con la aprobación condicional del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la integración de Monsanto en Bayer puede tener lugar tan pronto como se hayan completado las desinversiones a BASF. Se espera que este proceso de integración comience en aproximadamente dos meses.

"Hoy es un gran día: para nuestros clientes, agricultores de todo el mundo a quienes podremos ayudar a asegurar y mejorar sus cosechas aún mejor; para nuestros accionistas, porque esta transacción tiene el potencial de crear un valor significativo; y para los consumidores y la sociedad en general, porque estaremos en una mejor posición para ayudar a los agricultores del mundo a cultivar alimentos más saludables y asequibles de manera sostenible. Como motor de innovación líder en agricultura, ofrecemos a los empleados de todo el mundo empleos atractivos y oportunidades de desarrollo ", dijo Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración de Bayer. "Nuestros objetivos de sostenibilidad son tan importantes para nosotros como nuestros objetivos financieros. Nuestro objetivo es estar a la altura de la gran responsabilidad que implica una posición de liderazgo en la agricultura y profundizar nuestro diálogo con la sociedad ".

"El cierre de hoy representa un hito importante hacia la visión de crear una empresa agrícola líder, apoyando a los productores en sus esfuerzos por ser más productivos y sostenibles para el beneficio de nuestro planeta y nuestros consumidores", dijo Hugh Grant, Presidente y CEO saliente de Monsanto. "Estoy orgulloso del camino que pavimentamos como Monsanto y esperamos con ansias la compañía combinada que ayudará a avanzar en la agricultura moderna".

Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer, encabezará la División de Ciencia de Cultivos combinada cuando comience la integración. Hasta ese momento, Monsanto operará independientemente de Bayer.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.