infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Formación

Bayer forma a semilleros de cuatro países en las técnicas de injerto de sandías más novedosas

Procedentes de Australia, México, La India y Brasil, profesionales de 14 semilleros han participado en estas jornadas.
12/03/2018
Paco López, Global Product Development, impartiendo el seminario.


Más de treinta profesionales de catorce semilleros procedentes de Australia, India, México y Brasil han participado durante dos días en el workshop organizado por Bayer para dar a conocer las técnicas de injerto en sandía más vanguardistas. Almería, en el sur de España, ha sido el lugar elegido para impartir la formación teórica y práctica, debido a la presencia en la zona de importantes semilleros hortícolas que realizan con éxito todo tipo de técnicas de injerto en sandía para más de 30.000 hectáreas de invernaderos.

Para la ocasión, el equipo de sandía de Bayer ha preparado un completo programa de contenidos teóricos que abarcan desde los fundamentos fisiológicos del injerto hasta los requisitos técnicos de las instalaciones más adecuadas para llevarlos a cabo. Todo ello, con el apoyo específico de los fitopatólogos de Bayer, que han trasladado los últimos conocimientos sobre la sanidad vegetal en el injerto.
Además, se ha celebrado un taller práctico para que los profesionales aprendan a realizar por sí mismos las modalidades de injerto en sandía más innovadoras, como el doble injerto, el mini injerto y el injerto a un solo cotiledón con poda de la raíz. El taller práctico, realizado en la estación experimental de Bayer en El Ejido (Almería) se ha completado con visitas a fincas de producción y a semilleros de la zona que son líderes en el injerto de sandía, como El Plantel y Cristalplant.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, aunque no ha sido fácil porque hemos tenido que preparar contenidos a la medida de las empresas asistentes, ya que cada uno de los países representados tiene un nivel de conocimiento sobre el injerto en sandía”, explica Francisco López, Global Product Development de sandía en Bayer, quien valora muy positivamente las oportunidades de colaboración que puedan surgir entre los semilleros españoles y los del resto de países tras la visita a Almería.

Mejores rendimientos
El interés mundial por la técnica del injerto en sandía es creciente, debido a que las grandes zonas de producción sufren pérdidas en los rendimientos a consecuencia de patologías derivadas de un uso intensivo del suelo. El injerto asegura el desarrollo de un potente sistema radicular que permite aumentar los rendimientos y proteger a la planta, haciéndola menos susceptible a determinadas enfermedades del suelo.

Con el seminario celebrado en Almería, Bayer es fiel a su filosofía de trabajo, acompañando a sus clientes en todos los procesos de mejora a escala local aprovechando los recursos y conocimientos globales de la compañía.


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS














































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.