infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Brasil, a favor del glifosato

Desde Bayer han acogido la noticia "con satisfacción" alegando que el producto permite al cultivo generar un menor impacto ambiental.
España - 03/09/2018
Autorización
Aplicación de glifosato. /Foto: Chafer-43


Bayer acoge con satisfacción el fallo emitido hoy por un tribunal brasileño que asegura que los productores en ese país tendrán acceso continuo a los herbicidas a base de glifosato.

"Esta decisión es una muy buena noticia para los productores brasileños, que cuentan con herbicidas a base de glifosato para controlar malezas y cultivar sus cosechas de manera segura y efectiva", dijo Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la División de Ciencias de los Cultivos . "El glifosato ayuda a los agricultores a cultivar con menor impacto en el suelo y reduce las emisiones de carbono".

El 3 de agosto de 2018, un juez brasileño emitió una orden judicial que podría haber prohibido el registro y uso de herbicidas basados ​​en glifosato y varios otros productos de protección de cultivos en el país. La medida cautelar no fue una decisión sobre la seguridad del glifosato, sino solo relacionada con retrasos en las revisiones regulatorias de rutina de los productos de protección de cultivos.

Hoy, un tribunal brasileño falló a favor de un recurso presentado por el Gobierno Federal para anular la orden judicial antes de que entrara en vigor y garantizar que los productores brasileños puedan continuar utilizando productos basados ​​en glifosato.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.