infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Brasil tendrá la mayor producción de café de su historia, con casi 60 millones de sacos

El Estado de Minas Gerais, que lidera la producción entre los estados, es responsable de más de la mitad del volumen.
Brasil - 20/09/2018
Producción
Café brasileño.


El 3º levantamiento de la Safra 2018 de Café, divulgado por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) este martes, confirma que Brasil tendrá la mayor producción de su historia. En total, se deben cosechar 59,9 millones de sacos beneficiados de 60 kilos, en alza del 33,2% en relación a la cosecha pasada que fue de 45 millones de sacos.

Del total previsto, 45,9 millones de sacos son del café arábiga, que tuvo un aumento del 34,1%. El café conilón, con menor volumen, debe alcanzar 14 millones de sacos, lo que representa un aumento del 30,3%. De acuerdo con el estudio, la bienalidad positiva y las buenas condiciones climáticas son las principales responsables del resultado. Se suma a ello, el avance de la tecnología con impacto en la productividad.

El período más reciente de alta bienalidad ocurrió en 2016, cuando Brasil produjo 51,4 millones de sacos, considerada, hasta entonces, la mayor cosecha del grano en el país, superada ahora, este año.

Minas Gerais continúa como el mayor estado productor, con 31,9 millones de sacos, siendo 31,6 millones del arábica y 218,3 mil sacos del conilón. En el Espíritu Santo, la producción llegó a 13,5 millones de sacos, con 8,8 millones de conilón y 4,7 millones de arábiga. En São Paulo, la producción es exclusivamente de café arábigo, que llegó a 6,2 millones de sacos. Bahía tuvo producción de 2,9 millones del conilón y 1,9 millón de arábica.

Otro estado que presentó buenos resultados fue Rondônia, con 1,9 millones de sacos, debido a la mayor inversión en la cultura, con la productividad aumentando significativamente en los últimos seis años, pasando de 10,8 sacos por hectárea en 2012 a 30,9 bolsas en la cosecha actual.

El área total de producción incluye cafetales en formación y en producción en todo el país y debe alcanzar 2,16 millones de hectáreas, siendo 294,4 mil para el café en formación y 1,86 millones de hectáreas para lo que está en producción.

El presidente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa), Sílvio Farnese, destacó en una entrevista, tras la divulgación en la Conab, la calidad de la producción actual, además del volumen. Y también el récord obtenido en agosto con la exportación de 3 millones de sacos.

También comentó sobre la línea de crédito del Plan Agrícola y Pecuario (PAP), para la actividad, por valor de 5.000 millones, siendo mil milles de reales brasileños destinado al costeo. "Está habiendo demanda fuerte, lo que muestra que el productor está interesado en continuar con la cultura".

Recordó también la importancia del programa de investigación financiado por el Funcafé y administrado por la Embrapa, que involucra a casi 50 entidades públicas y privadas.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.