infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Agricultura Ecológica

CAAE organiza jornadas informativas para nuevos agricultores ecológicos

Rueda o Peñafiel (Valladolid) y Toro (Zamora) son algunas de las localidades en las que están previstas las próximas citas en septiembre.
03/09/2018
Jornada informativa de CAAE en Medina del Campo.


Los encuentros se plantean como oportunidades para conocer, de primera mano, los pasos a seguir para la conversión en ecológico de explotaciones en régimen de producción convencional, de carácter agrícola y ganadero. También se trata de informar a los productores sobre la situación del sector ecológico, de las posibilidades de comercialización, las líneas potenciales de ayudas, sus futuras convocatorias, así como de los requisitos de certificación e inclusión en los sistemas productivos orgánicos.   

Esta gira informativa del Servicio de Certificación CAAE ha dado comienzo con una jornada gratuita, y abierta a cualquier persona interesada, que se ha celebrado en el Hotel Villa de Ferias de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. El público asistente ha sido nutrido y variado. Han acudido 30 personas, cuya actividad profesional tiene que ver con la agricultura, la ganadería, las industrias de insumos o la distribución de productos agroalimentarios. Se ha hablado de almendro, pistacho y vino y se mostrado mucho interés por temáticas tales como la situación y posibilidades del mercado, la puesta en marcha en producción ecológica y la obtención de ayudas para la conversión ecológica. 

Desde el Servicio de Certificación CAAE, se ha resaltado el gran potencial de la comunidad autónoma de Castilla y León, desde el punto de vista de la producción ecológica. De hecho, actualmente se encuentra muy bien posicionada en el sector industrial ecológico. Por este motivo, en opinión de CAAE se debe hacer una apuesta por la producción orgánica, ya que las perspectivas del mercado eco para 2019 son muy favorables y respaldarían el desarrollo de nuevas líneas de certificación.

La Producción Ecológica se encuentra a pleno rendimiento, como lo demuestran los datos de consumo que vienen creciendo un 25% en España desde el año 2016. Del mismo modo, la facturación ha llegado internacionalmente a los 75.000 millones de euros, demostrando el dinamismo de los mercados. Las principales cadenas de distribución (como Carrefour, El Corte Inglés, Aldi o Lidl) apuestan abiertamente por los productos ecológicos, igual que la industria agroalimentaria ha incorporado líneas orgánicas de forma generalizada. Un mercado, que representa una gran oportunidad para las producciones agrarias y ganaderas de Castilla y León. 

El Servicio de Certificación CAAE, es la entidad especializada en Producción Ecológica que más superficie aúna en toda Europa, con más de un millón de hectáreas adscritas. Con una experiencia de casi 30 años, puesto que presta servicios de control y certificación desde 1991, CAAE ha tenido un papel indudable en el desarrollo de la Producción Ecológica española, contribuyendo a la profesionalización del sector y a la valorización de sus productos. Actualmente, es la entidad que reúne el mayor número de acreditaciones y sellos de calidad dentro del “sector agro” y su mayor garantía son los más de 15.000 operadores con los que cuenta en comunidades autónomas como Aragón, Castilla la Mancha, Andalucía y Castilla y León. 


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.