infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canadá ofrece ayuda a los agricultores destinada a mejorar su salud mental

El estrés que enfrentan los agricultores en el día a día del campo es uno de los problemas que el Ministerio de Agricultura canadiense quiere contribuir a disminuir.
España - 21/11/2018
Ayudas
Campaña canadiense de ayuda a la gestión del estrés en los agricultores.


Los agricultores canadienses y los procesadores de alimentos de todo el país trabajan arduamente todos los días para poner alimentos seguros y de alta calidad en nuestras mesas, al mismo tiempo que impulsan nuestra economía y crean buenos empleos de clase media. La agricultura puede proporcionar un estilo de vida increíble con grandes recompensas, pero también puede ser difícil para la salud mental. Los agricultores y sus familias a menudo enfrentan altos niveles de estrés debido a fuerzas que están fuera de su control, como el clima, las enfermedades, los precios de los productos básicos y el comercio.

Tras el Presupuesto 2018, el ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence MacAulay, ordenó a Farm Credit Canada (FCC) que trabaje con y apoye a organizaciones con ideas afines para ayudar a los productores canadienses con problemas de salud mental a través de una mayor concienciación y difusión del conocimiento y para brindar un mayor acceso a los servicios y apoyos en zonas rurales de Canadá. El Comité Parlamentario Permanente sobre Agricultura y Agroalimentación estudió recientemente el tema durante sus sesiones sobre “Desafíos para la salud mental que enfrentan los agricultores, ganaderos y productores canadienses” y está elaborando un informe basado en los testimonios que escuchan. El ministro, junto con el secretario parlamentario del ministro de Agricultura, Jean-Claude Poissant, reconoció ayer los esfuerzos de FCC y otras organizaciones de la industria que trabajan juntas para eliminar el estigma relacionado con la salud mental.

FCC está colaborando con 4-H Canadá y socios de la industria para crear un programa nacional que apoye la salud mental y física de los jóvenes de 4-H. FCC contribuirá con 50.000 dólares para la Iniciativa Nacional de Vida Saludable 4-H, que estará disponible para más de 7.700 líderes voluntarios y 25.000 miembros de 4-H en todo Canadá. FCC también se ha asociado con expertos en salud mental para crear un recurso para manejar el estrés y la ansiedad en la granja titulada, Rooted in Strength, y ha producido una serie de anuncios de servicio público para promover la conciencia de la salud mental en la agricultura.

Además, el Ministro también indicó que Agriculture and Agri-Food Canada está trabajando con Farm Management Canada para apoyar un proyecto que explorará el vínculo entre la salud mental y el impacto en las decisiones de gestión de negocios agrícolas.

Estas iniciativas apoyarán los esfuerzos de la industria para comprender mejor y atender las necesidades de salud mental de la industria agrícola.

“Nuestro gobierno está comprometido a hacer su parte y trabajar con socios para promover el bienestar físico y mental positivo en el sector agrícola. Estoy orgulloso del liderazgo demostrado por Farm Credit Canada, 4-H Canada y Farm Management Canada para respaldar el mayor activo de la agricultura canadiense: la gente trabajadora que ayuda a dar forma a esta industria en crecimiento y dinámica ", explicó Lawrence MacAulay, Ministro de Agricultura y Agroalimentación.

“Necesitamos trabajar juntos en este tema, para nuestras familias, nuestros amigos y nuestras comunidades. "Al apoyar la conciencia, reducir los factores de riesgo, mejorar el acceso a servicios de salud mental de calidad y eliminar el estigma asociado a menudo con enfermedades mentales, podemos apoyar el bienestar mental", subrayó Jean-Claude Poissant, secretario parlamentario del Ministro de Agricultura y Agroalimentación

Por su parte, Michael Hoffort, presidente y CEO de FCC, “esta es una inversión en jóvenes que desempeñarán un papel importante en la configuración del futuro de la agricultura canadiense. Para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial, estamos apoyando un programa que contribuye al bienestar mental y físico de nuestra próxima generación de agricultores y profesionales de agronegocios ".


De otro lado, Shannon Benner, CEO de 4-H Canadá, ha destacado que “4-H trata de promover un estilo de vida saludable y brindar habilidades prácticas a través de la experiencia práctica de nuestros miembros en comunidades rurales y suburbanas de todo Canadá. "La iniciativa de recursos y capacitación brindará a los jóvenes las habilidades que llevarán con ellos a lo largo de sus vidas y los ayudará a tener éxito, así como a manejar el estrés que a veces se presenta ante la adversidad".

"La experiencia de nuestros 25 años nos dice que existe una correlación positiva entre la salud mental y la administración de negocios agrícolas. Estamos entusiasmados de explorar más esta conexión con el apoyo de Agriculture & Agri-Food Canada para obtener información sobre cómo podemos apoyar la salud mental a través de una mejor gestión y cómo una mejor gestión puede apoyar la salud mental ", afirmó Heather Watson, Directora Ejecutiva de Farm Management Canada

Contexto
  • A través del Presupuesto 2017, el gobierno de Canadá confirmó 5 mil millones de dólares durante 10 años directamente a las provincias y territorios para mejorar los servicios de salud mental y adicción para todos los canadienses, incluidos los agricultores.

  • La publicación de Farm Credit Canada, Rooted in Strength: Cuidando a nuestras familias y a nosotros mismos, se enviará a todos los buzones de la granja en Canadá a partir de la semana del 19 de noviembre de 2018. Los anuncios de servicio público de Rooted in Strength para promover la salud mental en la agricultura ya están disponibles para los medios de comunicación en todo Canadá.

  • 4-H Canadá, es una organización nacional de más de 25.000 miembros jóvenes, con edades entre 6 y 25 años, y 7.700 voluntarios en todo el país. Como parte de la iniciativa, 4-H desarrollará y ofrecerá seminarios web, talleres y recursos de aprendizaje que se incluirán en los kits de inicio del club 4-H y estarán disponibles a través de 4-H LEARNS, la plataforma de intercambio de conocimientos diseñada para capacitar a los los más de 7.700 líderes voluntarios de la organización.

  • Farm Management Canada (FMC) es una organización nacional dedicada exclusivamente a brindar a los agricultores de Canadá los recursos, herramientas e información de gestión empresarial para enfrentar el cambio con confianza y aprovechar la oportunidad. FMC está desempeñando un papel importante en el fomento de una próspera industria agrícola canadiense posicionada para el crecimiento sostenible y la competitividad.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.