infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Celebran en Holanda un hackatón para la gestión autónoma de un invernadero con inteligencia artificial

Cinco equipos tendrán que cultivar pepinos usando la menor cantidad de recursos posible.
Holanda - 06/06/2018
Innovación
Equipos participantes en el hackatón.


Un hackatón de 24 horas celebrado el pasado viernes, 1 de junio, en el centro de investigación Bleiswijk de la Universidad e Investigación de Wageningen, que cuenta con 14 equipos internacionales, ha determinado qué cinco equipos continuarán en el Desafío de Invernaderos Autónomos de este año, organizado por Wageningen University & Research. Los cinco equipos ganadores - deep_greens, AiCU, The Croperators, Sonoma e iGrow - tendrán acceso a un invernadero real en la segunda mitad del año donde tendrán que cultivar pepinos de forma remota a través de inteligencia artificial (IA) usando la menor cantidad de recursos (tales como agua, nutrientes y energía) como sea posible.
Catorce equipos con unos 90 miembros que representan 15 nacionalidades participaron en el hackathon de 24 horas. Muchos equipos estuvieron representados físicamente en el centro de WUR en Bleiswijk, mientras que otros miembros se conectaron al evento on line a través de Skype, teléfono y correo electrónico. Curiosamente, los equipos se consultaron activamente entre sí y compartieron experiencias, lo que contribuyó a un ambiente informal e innovador.
El hackatón consistió en dos elementos: un lanzamiento de equipo y el rendimiento neto alcanzado durante el hackatón. Al final, el jurado seleccionó a cinco equipos para participar en la próxima ronda en la que tienen que cultivar pepinos de forma remota en un invernadero real. Son:
  • Deep_greens, un equipo de expertos en IA de Intel y expertos en horticultura de la Universidad Nacional Autónoma de México (nacionalidades: Estados Unidos, Ecuador, Argentina, India, México).
  • AiCU, un equipo diverso compuesto por expertos en AI y horticultura y estudiantes de Eurotiss, NXP Semiconductors, IGMPR Flower, Parks & More, Universidad de Twente y Universidad de Wageningen (China).
  • The Croperators, un equipo de profesionales de Delphy y AgroEnergy y estudiantes de la Universidad de Wageningen e InHolland (Países Bajos).
  • Sonoma, un equipo de expertos en inteligencia artificial de Microsoft Research y estudiantes de la Universidad de Wageningen y la Universidad de Copenhague (Vietnam, India, Países Bajos, Alemania).
  • iGrow, un equipo de expertos en IA de Tencent y expertos en horticultura de la Academia China de Ciencias Agrícolas (China).
Los equipos tuvieron que presentar su enfoque científico y aplicado a la gestión autónoma real de un invernadero con respecto al clima, la fertirrigación y el cultivo. Se marcaron en su composición de equipo (multidisciplinar, internacional, varias empresas / institutos de conocimiento y otras características importantes según lo definido por el jurado) y su enfoque (nuevo, funcional, robusto, escalable, uso de AI).
La segunda parte del proceso de preselección implicó los resultados del hackathon: el rendimiento neto alcanzado en euros. Para participar, los equipos recibieron un modelo climático y un modelo de crecimiento de los cultivos de pepinos desarrollado por los científicos de WUR para lograr un objetivo predeterminado.
Los organizadores se habían asegurado de que los modelos contuvieran tantas posibilidades que crearan una situación similar a un juego. En teoría, era factible, por ejemplo, obtener un beneficio financiero diez veces superior al que los agricultores actualmente pueden obtener en la práctica.
Utilizando sus propios algoritmos, los equipos tuvieron que determinar sus propios puntos de referencia ideales para temperatura, cantidad de luz, concentración de CO2 y una serie de parámetros relacionados con el crecimiento, como la densidad de plantas y tallos y el período de crecimiento.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.